¡La Fórmula 1 está de regreso! Así quedan las probables fechas de la temporada

Fórmula 1, ha hecho dos grandes anuncios, el primero de ellos ha sido la cancelación del Gran Premio de Francia debido a la situación del coronavirus, la siguiente noticia en lista es el posible inicio de lo que resta de la temporada 2020. La fecha tentativa será del 3 al 5 de julio en el Gran Premio de Austria.

MELBOURNE, AUSTRALIA – MARCH 13: Chase Carey, CEO and Executive Chairman of the Formula One Group, talks as a press conference is held outside the paddock after for the F1 Grand Prix of Australia was cancelled at Melbourne Grand Prix Circuit on March 13, 2020 in Melbourne, Australia. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)

Esta reanudación se realizará, muy probablemente, sin espectadores. Bajo este parámetro se planea realizar el Gran Premio de Gran Bretaña para el 19 de julio, así lo lo ha anunciado el CEO de la Fórmula 1 Chase Carey.

Los planes de Fórmula 1, hasta el momento, es correr los Grandes Premios restantes de Europa a puerta cerrada, esta decisión dependerá de los gobiernos y de la organización y es que varios países cede hasta el momento muestran una total incertidumbre respecto a este tipo de eventos e inversiones. 

Los meses de septiembre y octubre tienen los premios disputados en Eurasia y Asia, aquí se pone sobre la mesa la posible cancelación Azerbaiyán debido a su circuito urbano, el resto de competencias disputadas en esta zona está por definirse debido a la extrema situación que viven.

Foto: Daniel Hernández – Robb Report México

Los premios de Fórmula 1 que se corren en el continente americano, México, Estados Unidos, Canadá y Brasil hasta el momento mantienen sus fechas, y es que dependerá de la situación de cada gobierno para realizar el evento muy probablemente a puerta cerrada.

El calendario presentado en redes sociales muestra aún la gran final en Abu Dhabi, al igual que los demás circuitos todo dependerá de gobiernos y organizaciones, es probable que aún varias fechas se vean canceladas o se corran en un mismo circuito para no afectar la clasificación de los equipos en lo que ha sido una de las temporadas más difíciles para el mundo de la Fórmula 1.