El nuevo scooter de Mercedes-Benz es elegante, eléctrico, duradero y plegable

scooter de Mercedes-Benz

No hay duda, las grandes ciudades exigen cada vez más opciones de movilidad y vehículos ligeros, fáciles de transportar, ideales para trayectos cortos, como el nuevo scooter de Mercedes-Benz serán cosa de todos los días en las calles.

Sí, en alianza con la empresa especializada Micro Mobility Systems AG, la firma alemana se introduce al mercado de la micromovilidad, fiel a su estilo, con un producto de alta gama, con componentes y materiales de calidad, que garantizan longevidad. En este caso, la promesa va más allá de los 5 mil kilómetros.

Cómo es el scooter de Mercedes-Benz

Elegante, eléctrico, duradero y plegable, así es en términos generales el nuevo scooter de Mercedes-Benz.

Cuenta con un motor que ofrece una potencia máxima de hasta 500 W y acelera a una velocidad límite de 20 kilómetros por hora.

Su batería de 280 Wh brinda una autonomía de hasta 25 km con un tiempo estimado de carga de tres horas.

Con un peso cercano a los 14 kilos, el scooter de Mercedes-Benz presenta una suspensión delantera y trasera que permiten una conducción suave. Sus ruedas de goma de 20 cm de diámetro le brindan, además, una buena posibilidad de abordar cómodamente los baches inesperados (a veces ya no tan inesperados) del camino.

scooter de Mercedes-Benz

Presenta, asimismo, una columna de dirección retráctil que se puede ajustar a la altura del usuario y un manillar de forma ergonómica con el freno del lado izquierdo y a la derecha, el acelerador que en este caso no es de pulgar como en la mayoría de los scooters, sino que tiene un agarre giratorio, similar a una motocicleta y más intuitivo, preciso y divertido de usar.

En materia de seguridad posee luces en la parte delantera y trasera, así como un freno de tambor trasero y un freno de pie en la placa protectora.

Inteligente y plegable

El scooter de Mercedes-Benz dispone, además de una pantalla con información sobre la velocidad, el nivel de la batería y el modo de conducción, datos a los que se puede acceder también, por medio de un smartphone al conectarlo vía Bluetooth.

scooter de Mercedes-Benz

Finalmente, destaca que el vehículo posee un mecanismo de plegado intuitivo, que se puede operar con solo presionar el pie. El manillar también se pliega para un transporte conveniente antes de recorrer esos últimos kilómetros de viaje.

Pixel