Apple acaba de presentar sus primeros audífonos supraaurales: los AirPods Max y no necesitamos oír otra cosa al respecto, los queremos sobre nuestras orejas ya.
Con un increíble audio de alta fidelidad, ecualizador adaptativo y cancelación activa de ruido, lo único que nos confunde es si nos gustan más por su tecnología que por su llamativo diseño.
Lo cierto es que la apuesta de estos nuevos dispositivos es “ofrecer de forma inalámbrica la mejor experiencia auditiva personal”, según Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de la firma de Cupertino, que estamos seguros que cumplirá, como lo ha venido haciendo con los audífonos intraurales.
Video Recomendado
Qué ofrecen los nuevos AirPods Max
AirPods Max se une a la familia AirPods ya existente para ofrecer un audio inalámbrico incomparable, ya sea que el usuario esté escuchando música, haciendo llamadas telefónicas o disfrutando de sus películas o series. Y ni qué decir de lo ideal que resulta también para los gamers.
Cada vez más inteligentes, los AirPods Max detectan automáticamente cuando están en la cabeza de un usuario, a través de sensores ópticos y de posición. Una vez en su lugar, reproducen audio y se pausan cuando son retirados o se levanta un auricular.
Con AirPods Max, las llamadas de voz y los comandos de Siri son nítidos y claros gracias a los micrófonos que forman haces que bloquean el ruido ambiental y se enfocan en la voz.
Estos audífonos cuentan con un controlador dinámico de 40 mm diseñado por Apple que proporciona bajos ricos y profundos, rangos medios precisos y una extensión de alta frecuencia nítida y limpia para que se pueda escuchar cada nota.
Están equipados con un chip H1 diseñado por Apple en cada auricular y un software avanzado que brinda una experiencia auditiva de mayor calidad.
Entre las prestaciones más relevantes que ofrecen los AirPods Max, destacan:
- Ecualizador adaptativo: que mide la señal de sonido entregada al usuario y ajusta las frecuencias bajas y medias en tiempo real, brindando un audio rico en detalles.
- Cancelación activa de ruido: que ofrece un sonido envolvente y se adapta continuamente al ajuste y movimiento de los auriculares en tiempo real.
- Modo de transparencia: con AirPods Max, los usuarios pueden cambiar al modo de transparencia para escuchar música simultáneamente mientras escuchan el entorno que los rodea, lo que garantiza que todo, incluida la voz del usuario, suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente.
- Audio espacial: AirPods Max usa audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para colocar los sonidos prácticamente en cualquier lugar de un espacio, lo que brinda una experiencia inmersiva similar a la de un teatro.
La duración de la batería
Los AirPods Max cuentan, además, con una batería que ofrece hasta 20 horas de audio de alta fidelidad, tiempo de conversación o reproducción de películas con cancelación activa de ruido y audio espacial habilitado.
Los auriculares vienen con una funda inteligente suave y delgada que los mantiene en un estado de energía ultrabajo para conservar la carga cuando no se están usando.
“Los AirPods son los auriculares más populares del mundo, amados por su configuración sin esfuerzo, su increíble calidad de sonido y su diseño icónico. Con AirPods Max, traemos esa experiencia mágica de AirPods a un impresionante diseño supraauricular con audio de alta fidelidad”, dijo Joswiak.
El llamativo diseño de los AirPods Max
Disponibles en cinco colores: gris espacial, plateado, azul cielo, verde y rosa, los AirPods Max combinan un diseño acústico personalizado, chips H1 y software avanzado para potenciar el audio computacional, ofreciendo una experiencia auditiva innovadora e inmersiva.
Desde el dosel hasta las almohadillas para los oídos, cada parte de los audífonos está cuidadosamente diseñada para proporcionar un rendimiento acústico excepcional.
El dosel de malla de punto transpirable, que abarca la diadema distribuye el peso y reduce la presión sobre la cabeza.
Según lo explica la empresa a través de un comunicado, el marco de la diadema de acero inoxidable proporciona resistencia, flexibilidad y comodidad para una amplia variedad de formas y tamaños de cabeza. Los brazos de la diadema telescópica se extienden suavemente y permanecen en su lugar para mantener el ajuste deseado.
Cada auricular se conecta a la diadema a través de un mecanismo revolucionario que equilibra y distribuye la presión del auricular, y le permite girar de forma independiente para adaptarse a los contornos únicos de la cabeza del usuario.
Cada almohadilla para los oídos utiliza espuma viscoelástica diseñada acústicamente para crear un sello eficaz, un factor crítico para ofrecer un sonido envolvente, mientras que el Digital Crown, inspirado en Apple Watch, ofrece un control de volumen preciso y la capacidad de reproducir o pausar el audio, omitir pistas, responder o finalizar llamadas telefónicas y así como activar Siri.
Cuánto cuestan
Los AirPods Max están disponibles para pedidos por 549 dólares en apple.com y en la aplicación Apple Store en EE. UU. y en más de 25 países y regiones. Los envíos se darán a partir del 15 de diciembre y pensando en las fiestas decembrinas, existe la posibilidad, dependiendo tu localización de agregar un grabado personal de forma gratuita a través de las plataformas digitales.