Aunque sumamente moderna y tecnológica, la nueva bañera inteligente de Kohler se inspira en una experiencia por demás tradicional, espiritual y natural, como son los llamados baños de bosque de Japón.
Hablamos de una actividad también conocida como Shinrin Yoku, que consiste en pasar tiempo entre la vegetación, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Su nombre viene de la creencia en que es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque.
Cómo es la bañera inteligente de Kohler
Pese a su diseño, nada naturalista, Stillness Bath, la bañera inteligente de Kohler, utiliza la tecnología a fin para replicar, de alguna manera, la experiencia, mediante aromas, sonidos, luces de colores e incluso y un poco de niebla.
Video Recomendado
Y es que, presentada en el primer CES virtual, esta bañera inteligente utiliza una mezcla de agua, luz, niebla y aromaterapia para “relajar la mente, calmar el cuerpo y renovar el espíritu”, según lo expresó en un comunicado el desarrollador.
Todo comienza con el llenado de agua desde el fondo de la bañera, desbordando la mota de madera Hinoki para crear un sonido relajante. La iluminación de espectro completo rodea el baño, creando el ambiente para la cromoterapia que antecede a la niebla, que envuelve la superficie del baño de quietud, sumergiendo al usuario en una sensación de profunda relajación. Finalmente, los aceites esenciales se pueden agregar al baño para crear la magia de la aromaterapia.
Cuánto cuesta
Toda la bañera está controlada por la aplicación Konnect de Kohler que te permite configurar y personalizar la experiencia o usar las funciones predeterminadas, ya sea de forma manual o con la ayuda de un asistente de voz como Alexa.
La bañera inteligente, Stilness Bath, tiene un precio inicial de 6,198 dólares, pero si desea la versión que incluye el marco de madera, iluminación ambiental y una “torre de experiencias”, el costo se duplica y alcanza los 15,998 dólares. La versión de nivel básico de la tina estará disponible para su compra en julio, y se espera que la versión completamente cargada llegue en noviembre, según Robb Report USA.