¿Cómo funciona y a qué huele el primer perfume inteligente del mundo?

No hace falta ser perfumistas para caer en cuenta de que la loción que usas para ir a trabajar no precisamente funciona igual de bien en la playa.

Y conscientes de ello, elegimos distintas fragancias para diferentes entornos, pero, ¿te imaginas tenerlos todos en un mismo envase y poder crear a tu gusto diferentes mezclas? Pues eso es lo que ofrece el primer perfume inteligente presentado por la startup Ninu en el marco del CES virtual.

Cómo funciona el primer perfume inteligente  

Sí, la “etiqueta” de “inteligente” se ha adherido a la perfumería y promete crear una revolución olfativa.

Video Recomendado

El primer perfume inteligente presentado en el CES busca que en un mismo dispositivo se tengan distintas posibilidades de fragancias que se adapten a los gustos y entornos de los usuarios.

https://www.instagram.com/p/CJ8tV5BlKvR/?utm_source=ig_web_copy_link

La creación de Ninu por el momento es capaz de almacenar hasta tres aromas precargados y separados en un mismo envase.

Sin embargo, a través de una app, podrás jugar a convertirte en perfumista y hacer tus propias creaciones.

De este modo, desde un smartphone podrás mezclar y modificar fragancias según tus gustos o estado de ánimo. A su vez, la aplicación cuenta con tecnología de inteligencia artificial que le permitirá aprender sobre tus preferencias para, con el tiempo, hacerte sugerencias, esto es la personalización máxima.

perfume inteligente
Fotos: NINU

Propuesta sustentable

Además de inteligente, el dispositivo lanzado por Ninu tiene la cualidad de ser más sustentable, pues no sólo reduce el uso de envases y demás materiales utilizados en los empaques de esta industria, sino que también utiliza ingredientes 100% veganos, de origen sostenible para la creación de sus aromas base.

Fotos: NINU

Sin especificar fecha de salida al mercado ni precio, se anunció que el primer perfume inteligente está por ingresar a una campaña de crowdfunding y seguramente comenzará producción este año.

Por lo pronto la compañía sigue trabajando con perfumistas franceses para finalizar las dos primeras familias de aromas pensadas tanto para mujeres como para hombres.

Aún falta ver el resultado final, pero la idea huele bien, ¿no lo crees?