Olvídate de cocinar, Moley presenta un robot chef que prepara hasta 5 mil platos

robot chef

¿Qué tan bien sabes cocinar? ¿Qué tanto te gusta hacerlo? ¿Cuántas recetas conoces? ¿Has pensado en contratar a alguien que se encargue de preparar tus alimentos? ¿Qué pensarías si te dijera que muy pronto podrías instalar en tu casa un robot chef que te cocine miles de platillos?

¿Te interesa? Pues, la empresa de robótica londinense Moley podría hacerlo realidad a finales de este año. Quién sabe, en una de esas será un robot quien te prepare la próxima cena de Navidad.

El robot chef de Moley

Hablamos de Moley Robotics Kitchen, para algunos, un robot chef, para otros una cocina robótica que se monta en el techo, se programa y se le deja actuar.

El dispositivo de compone de dos brazos robóticos que se deslizan a lo largo de una pista instalada en el techo de tu cocina. Estos brazos están dotados de dos manos articuladas que pueden recrear muchas de las acciones y movimientos de cocineros profesionales.

Por supuesto, habrá algunas cosas que no pueda hacer, como pelar una papa o cortar zanahorias en cubitos, pero en ese casi basta con que le acerques los ingredientes, tal y como se necesitan.

Cómo funciona

En 2017, el chef robot solo podía preparar un plato: sopa de cangrejo. Ahora, sin embargo, vendrá preprogramado con cerca de 5 mil recetas. Solamente deberás seleccionar lo que deseas comer en una pantalla táctil y esperar a que el platillo esté listo.

Asimismo, los usuarios podrán optar por grabar sus propios platos favoritos de la familia utilizando la innovadora herramienta de software de creación de recetas de Moley, con lo que las posibilidades sólo pueden aumentar.

Moley Kitchen utiliza una combinación de sensores y cámaras ópticas para mapear ingredientes, utensilios de cocina y más. Los sutiles marcadores en los mangos y las tapas de las sartenes ayudan al robot a orientar las ollas, sartenes y utensilios de acero inoxidable. El sistema óptico del robot chef puede incluso detectar los alimentos que se caen y limpiar antes y después de cocinar. Una lámpara UV integrada garantiza que el área de cocción se mantenga libre de gérmenes.

El robot chef puede personalizarse por completo para integrarse específicamente a las características de cada cocina y tiene un precio inicial de 335 mil dólares aproximadamente.

Pixel Pixel