Apple 1 es considerado como el primer ordenador portátil del mundo debido a su comercialización y ha sido subastada en Alemania por la cantidad de 110 mil euros.
Relacionadas: Nike y Apple se unen para crear NikeLab, la versión deportiva de Apple Watch
Steve Wozniak y Steve Jobs en 1976, en ese entonces el precio de venta del ordenador era de 600 dólares aproximadamente. El Apple 1 fue el primero en combinar un microprocesador conexión para teclado y monitor.
Video Recomendado
Gracias a este diseño se pudo desarrollar los siguientes modelos, para así llegar a lo que tenemos hoy. La Apple 1 tenía en su momento muchas innovaciones como una memoria RAM de 4KG, que era posible expandir a 8KB o 48KB. En cuanto a la memoria de ROM constaba de 256 bytes.
Relacionadas: El auto de Apple, ¿una realidad?
En un inicio, la venta de la Apple 1 fue hecha en una tienda local en Mountain View: Byte Shop y sólo contó con 50 unidades pero en octubre de 1977 fueron descontinuadas.
Quizá esta sea la razón principal por la que se esperaba mucho de la subasta en Alemania, debido al número limitado de computadoras que existen, sin embargo la suma es baja considerando subastas anteriores con productos similares.
Sea como sea, la Apple 1 demuestra el camino que la marca de la manzanita ha tenido que recorrer para ser uno de los mejores proveedores de tecnología que sin duda revolucionó la forma en la que miramos el mundo.