Por su versatilidad, comodidad y elegancia, los Triple Stitch de ZEGNA se han posicionado con los años como una pieza central en el armario del hombre contemporáneo, capaz de acompañar y elevar cualquier outfit.
Su suela blanca, la ausencia de cordones y, en su lugar, las tres bandas cruzadas que atraviesan la lengüeta evocando las puntadas hechas a mano en la solapa de los trajes de la marca, se han convertido en un sello inconfundible.
Triple Stitch SECONDSKIN de ZEGNA
Ahora, este calzado que ha pasado por cantidad de actualizaciones y colaboraciones incorpora una tecnología desarrollada originalmente para la fabricación de guantes por la Maison italiana, maximizando su comodidad y flexibilidad y dando lugar a las Triple Stitch SECONDSKIN de ZEGNA.
Video Recomendado
La elaboración de esta obra maestra exigió una investigación meticulosa y un compromiso inquebrantable para fusionar el ajuste y la funcionalidad con una piel de la más alta calidad.
Para lograrlo, hubo que realizar nuevas proezas técnicas. El principal reto residía en potenciar un estilo que debía deconstruirse por completo para ofrecer la sensación de una segunda piel. Esto se consiguió incorporando una nueva puntera ligera, una plantilla Strobel y un forro impecablemente fino.
Cada par de Triple Stitch SECONDSKIN es fabricado en Italia por expertos artesanos y combinan la mejor piel de ternera de Nueva Zelanda con técnicas de curtido ovino, lo que da como resultado un material excepcionalmente suave y ligero. Resistente a las arrugas y capaz de preservar su rica calidad y suavidad con el paso del tiempo.
Las Triple Stitch SECONDSKIN que tienen 0.8 mm de grosor, con la piel más fina del mercado del calzado de lujo, requieren del trabajo de al menos 13 artesanos que trabajan con un total de 68 componentes para cada par.
En exclusiva para ZEGNA durante los próximos tres años, SECONDSKIN es una propuesta única para el mercado del calzado de lujo y para la próxima generación de líderes a los que se ve lucir con frecuencia los icónicos Triple Stitch.