La nueva colección FENDI tiene el máximo estilo urbano y natural
Fotografías: FENDI

Una vida FENDI es aquella que se vive entre el campo y la ciudad, bajo esa afirmación es que nace la nueva colección Men’s Fall/Winter 2024-25 en donde la directora y diseñadora Silvia Venturini Fendi busca refrescar la moda masculina con un estilo artesanal, pero a su vez vanguardista y urbano.

Presentada durante la semana de la moda masculina en Milán, de los talleres de la Maison para todo el mundo, esta línea es una elegante unión entre el legado europeo a través de telas como lana, mantas Casentino y suave loden, con una silueta satre que sigue redefiniéndose y que en esta ocasión apuesta por las faldas largas escocesas.

FENDI Men’s Fall/Winter 2024-25

Descrita como una mezcla de rasgos bucólicos –entendido como la evocación a la vida en el campo y la naturaleza– con urbanos, esta nueva línea nos prepara para un otoño-invierno lleno de tradición, pero también tecnología vanguardista.

Video Recomendado

La pasarela presentada hace unos días en Milán, la cual estuvo como ya es costumbre acompañada por un soundtrack personalizado para la casa que en esta ocasión corrió a cago de una nueva composición original de Vascellari y el DJ y productor Rocco Rampino, nos cuenta la historia de una vida entre el campo y la ciudad.

La primera parte abre paso a las faldas plisadas en tonos tierra, verde caqui, negro o azul, hechas en telas gruesas y pesadas como lana o pana, así como las calcetas gruesas, gabanes de piel, botas altas y zapatos de tacón.

Es claro que toman inspiración de las praderas y montañas frías europeas, así como de las prendas que tradicionalmente usan los hombres de campo para protegerse del frío, pero vistas desde la alta costura y la vanguardia con siluetas definidas y prendas sobrepuestas para generar diferentes volúmenes.

Pasando a la noche, la ciudad parece quitarle el protagonismo al campo y aparecen trajes de sastre satinados, largos abrigos cruzados, chaquetas de lana y piel en colores vibrantes o con transparencias para resaltar.

La botas de lluvia, las chaquetas enceradas impermeables, los pantalones con pinzas y los cárdigan de lana, revelan una clásica sensación europea y no es casualidad, pues la firma ha señalado que para la colección FENDI Men’s Fall/Winter 2024-25, su directora creativa ha tomado como referente a la realeza británica, en específico a la princesa Ana.

Disfrutando de una sensación de sofisticación hogareña y un homenaje a los materiales artesanales como el cuero y la lana, la nueva colección masculina de FENDI demuestra que todo para el hombre actual es curvas y contornos, por lo que sus formas se complementan con una buena serie de accesorios, desde el nuevo bolso Siesta que se aplana como una almohada en acolchado a rayas o piel de oveja, hasta la modularidad plegable de los estilos hobo y mochila Melon adornados con herrajes cromados FF2.

Todo en una gama de colores cambiante como los tonos de las montañas en invierno. Si quieres ver el desfile completo te recomendamos visitar fendi.com