La genialidad de Prada no es de este planeta y si ya nos gustaban sus diseños para usar en este planeta, lo que ha hecho para llevar al espacio nos ha dejado sin palabras.
Fue durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Milán, que Prada y Axiom Space presentaron el diseño del traje espacial que usarán los astronautas en la próxima misión Artemis III de la NASA.
Prada irá al espacio de la mano de Axiom Space y la NASA
Esto deja claro que las colaboraciones intersectoriales permiten que una casa de moda con un legado impresionante se una a una agencia espacial y a una empresa privada desarrolladora de infraestructura para el espacio y creen soluciones innovadoras con un enfoque vanguardista.
Video Recomendado
AxEMU (Axiom Extravehicular Mobility Unit) fue presentado con una capa oscura para ocultar la tecnología patentada del traje, sin embargo, se reveló que la capa exterior y los materiales se desarrollaron en conjunto.
En una fusión de creatividad e ingeniería que mejorará sustancialmente la nueva generación de trajes espaciales, el diseño del traje es completamente blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de las altas temperaturas y el polvo lunar.
“Hemos compartido nuestra experiencia en materiales de alto rendimiento, características y técnicas de costura, y hemos aprendido mucho. Estoy seguro de que continuaremos explorando nuevos desafíos, ampliando nuestros horizontes y creando nuevos escenarios juntos”
Lorenzo Bertelli, director de marketing de Grupo Prada y jefe de responsabilidad social corporativa.
Diseñar el AxEMU requirió de toda la experiencia de Prada en materiales y procesos de producción. Junto a los ingenieros de Axiom Space desarrollaron tecnologías avanzadas y métodos de costura innovadores para que el traje combinará una funcionalidad altamente técnica con una estética atractiva, además de ser mucho más cómodo gracias al uso de materiales de la mejor calidad.
Desde el 2022 cuando Axiom Space recibió el primer encargo en el programa Artemis, puso manos a la obra para dar con el socio ideal con quien desarrollar el traje espacial de la próxima generación de astronautas y que mejor que uno que esté firmado por Prada.
Sobre el AxEMU
Creado tanto para hombres como para mujeres, el AxEMU ofrece una excelente flexibilidad, rendimiento y seguridad, al igual que herramientas necesarias para la exploración del polo sur lunar. Soportará temperaturas extremas y las más frías durante al menos dos horas, además de permitir caminatas durante por lo menos ocho horas.
También se incorporó un sistema de diagnóstico que garantiza la seguridad de quien lo porte, así como un sistema regenerable de eliminación de dióxido de carbono y tecnología avanzada de enfriamiento para eliminar el calor del sistema.
Incluye recubrimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la vista de los astronautas de su entorno, así como guantes personalizados hechos en casa con varias innovaciones.
Por supuesto el traje ha sido puesto bajo múltiples pruebas y simulaciones con astronautas e ingenieros de Axiom Space, SpaceX y la NASA.
Ahora que el AxEMU se acerca a la etapa final de desarrollo, completó con éxito una simulación presurizada con los socios de Artemis III, marcando la primera prueba de este tipo desde la era del Apolo.