Eau de Space, la fragancia de la NASA que captura el aroma del espacio

¿A qué huele el espacio? Quizá no tengas que cruzar la última frontera para descubrirlo, ya que ahora podrás adquirir Eau de Space, una fragancia fuera de este mundo, que no garantizamos que te guste, pero seguro te sorprenderá.

Es común preguntarnos, cuando escuchamos hablar de los viajes al espacio, qué es lo que se ve, pero cuántos habían alcanzado a cuestionarse si se percibe algún olor, sobre todo con los abultados trajes y cascos que los astronautas traen puestos.

Bueno, pues quienes hayan tenido esa duda, parece que pronto
encontrarán una respuesta más cómoda, segura y económica que un viaje intergaláctico.

Los orígenes

Si no están muy familiarizado con el tema, te sorprenderá saber que hace varios años la NASA recreó en sus laboratorios el olor del espacio con el fin de preparar a sus astronautas antes de salir a órbita.

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Y lo hizo basado en testimonios de quienes ya estuvieron
fuera de la Tierra, por supuesto, quienes coinciden, generalmente, en que hay
un aroma extraño, una mezcla de pólvora, filete chamuscado, frambuesas y ron. ¿Te
animarías a usar una fragancia así?

Eau de Space

A partir de esa base científica, años después, y a raíz del creciente interés que ha despertado en la gente el tema espacial, un equipo de expertos se animó a presentar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con el objetivo de llevar el perfume al gran público bajo el nombre de Eau de Space.

De acuerdo con CNN, el químico Steve Pearce, que fuera contratado por la NASA hace algunos años para recrear el aroma del espacio, recientemente se asoció con expertos perfumistas para embotellar dicho olor y popularizarlo, con el objetivo de que más gente se interese en el tema.

Así surgió Eau De Space que reúne algunas de las notas que comúnmente son descritas por los astronautas como el ozono, el metal caliente o un filete frito, casi chamuscado.

Cómo comprarlo

Por el momento, Eau de Space se encuentra en campaña en Kickstarter, esperando obtener reunir los recursos necesarios para fabricarlo para que todos puedan experimentar el olor del espacio por sí mismos.

La meta es llegar a 1,748 euros antes del 17 de agosto de 2020 y ya llevan más de 150 mil, con muchas semanas por delante para batir récord de patrocinadores.

El equipo anunció, además, su intención de producir, bajo el mismo método, una fragancia llamada Smell of the Moon (Olor de la Luna).