Space Adventures hará realidad la primera caminata espacial turística

Space Adventures

La carrera espacial se pone cada vez más cerrada y ahora Space Adventures ofrecerá a un turista la oportunidad de caminar en el espacio, al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta sería la primera vez que una persona, que no sea un astronauta, pone un pie fuera de la Tierra con fines comerciales y no de investigación científica.

Space Adventures

La misión es resultado de un acuerdo entre la organización rusa S.P. Korolev Rocket and Space Corporation (mejor conocida como Energía) y la agencia especializada en experiencias intergalácticas Space Adventures.

El plan de Space Adventures

Anteriormente, Space Adventures, junto con la empresa Energía y la agencia espacial rusa, envió a ocho turistas a la ISS entre 2001 y 2009.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de hacer algo diferente que hasta el momento nadie ha podido sumar a la oferta de viajes extraterrestres que hay.

En su sitio en internet, Space Adventures ya está publicitando esta experiencia como algo “raro y exaltante”. Y ciertamente lo es.

Con este nuevo programa, un par de turistas en compañía de un cosmonauta profesional ruso habitarán el espacio durante 10 días, aproximadamente con la posibilidad, para uno de ellos, de realizar esa única caminata espacial.

Space Adventures

«Un ciudadano privado que complete una caminata espacial sería otro gran paso adelante (…) Apreciamos la oportunidad de celebrar dos décadas de turismo espacial orbital con nuestros socios rusos abriendo otra experiencia por primera vez. Aplaudimos a nuestros colegas de Energia por trabajar con nosotros para crear nuevas e increíbles aventuras en el espacio», dijo Eric Anderson, presidente y CEO de Space Adventures, Inc.

Eso sí, como todo lo relacionado con el espacio, los interesados en este plan tendrán que esperar, por lo menos, un par de años más, pues el programa está planeado para arrancar en 2023.

La competencia de los rusos

Aunque una nave y profesionales rusos han tomado la delantera en el tema de la primera caminata espacial, es cierto que la competencia se ha cerrado para ellos luego de que la firma estadounidense Virgin Galactic firmara un acuerdo con la NASA para preparar a sus viajeros.

Space Adventures

De igual forma, es un hecho que la reciente misión exitosa de la empresa del multimillonario Elon Musk: SpaceX, pone en riesgo la supremacía rusa en temas de vuelos intergalácticos.

Al final, los que ganan son los posibles pocos viajeros que intentarán ser seducidos con todo lo que agregue valor a sus exploraciones en el espacio.

Pixel