A pocos días de haber comenzado el 2022, el mundo de la moda ya ha dado de qué hablar con la primera colaboración del año que une a los genios creativos, Demna Gvasalia de Balenciaga y Kanye West de Yeezy, para una colección especial junto a la icónica marca estadounidense, Gap.
Una nueva exploración creativa
Combinar el lujo con el streetwear no es nada nuevo, pero crear piezas que unen la incomparable visión de Demna y Ye, con costos accesibles como los de Gap, si que es inesperado.
Demna explica: “Es un desafío completamente diferente. Siempre he apreciado el utilitarismo y la disponibilidad de Gap. Comparto algunas de las mismas sensibilidades en mi lenguaje creativo. Este proyecto me permitió unir fuerzas con Ye para crear una moda utilitaria para todos”.
Video Recomendado
La colección, llamada “Yeezy Gap diseñado por Balenciaga”, aún no ha sido revelada, pero con el trabajo que el rapero ha realizado en los últimos meses junto al gigante minorista, aunado al sello característico que conocemos de Balenciaga, demuestra que seguramente habrá muchas piezas oversized y de diseño utilitario, con formas irregulares a la vez de simples y dentro de una gama de colores oscuros o crudos.
Ante la colaboración con su también amigo Kanye, Demna comenta: “No conozco a muchas personas, especialmente del calibre Ye, que entiendan tan bien mi trabajo. Me hace salir de mi zona de confort y me convierte en un mejor diseñador. Cuando trabajamos juntos, no hay ego, sólo una búsqueda común de evolución y de hacer algo grande y nuevo”
El primer lanzamiento de la colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga está programado para junio y el segundo llegará casi a finales de año. Por supuesto, estará disponible en las páginas oficiales de las tres firmas y cada pieza llevarán el logo de todas.