A lo largo de la historia los zapatos deportivos han atravesado por muchas modificaciones para la comodidad de aquellos que los usan todos los días. Desde comienzos del siglo XXI , los diseñadores de las marcas mas importantes han intentado llevar la tecnología hacia los tenis, lamentablemente sin mucho éxito, hasta hoy.
Relacionada: 10 millonarios datos que no sabías de Cristiano Ronaldo
PUMA ha apostado por hacer uno de los cambios más avanzados para este calzado el “Fit Intelligence (Fi)”, un nuevo sistema de auto-encajes diseñado para automatizar, y ajustar el mecanismo de rendimiento para el calzado, según explica la firma alemana de ropa deportiva.
Es un trabajo impresionante de ingeniería y diseño pero esto no va a interferir con la comodidad ni con la versatilidad para su uso diario.
El calzado cuenta con un sensor ubicado en la parte delantera del zapato que prende un motor y activa un sistema de fibra que se extiende por todo el nivel superior. Por lo tanto, es compatible con cualquier tipo de pie, también contaran con una aplicación móvil con la que se podrá modificar el ajuste que será compatible con teléfonos inteligentes y Apple Watch.
El sistema Fit es un paso adelante que da PUMA en cuanto a la innovación en zapatillas deportivas computarizadas además de que la marca ya esta creando prototipos que apliquen el sistema Fit Intelligence en la ropa.
Relacionado: My Cesare, el sneaker totalmente personalizable de Ermenegildo Zegna
El zapato de entrenamiento Fi estará disponible para los consumidores en 2020. ¿Los comprarías?