Lista la parrilla de F1 para 2021, Hamiltón renovó contrato por un año más

Cada vez falta menos para volver a escuchar los motores de F1 correr en las pistas, las armadoras han hecho oficial a sus pilotos para la temporada 2021, la parrilla ha quedado completa y todo apunta a ser una de las mejores temporadas de F1 que podamos ver (en este tiempo).

La última pieza para poder completar el line up era el británico Lewis Hamilton, quien anunció renovación con la escudería Mercedes por tan solo un año, se espera que esta temporada Hamilton rompa e imponga mucho más récords y se lleve a la bolsa su octavo título mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Toto Wolff

Toto Wolff, elemento clave e importante para Mercedes anunció que el contrato de Hamilton será únicamente por un año porque se espera que la temporada 2022 llegará con un cambio de suma importancia en el reglamento de la F1, la escudería quiere observar cómo se desarrollará el tema para poder tomar la mejor decisión para la escudería.

Wolff reconoció que la firma del contrato tardó mucho más de lo normal por la situación que pasa Daimler (grupo propietario de Mercedes) y que esta se encuentra en una transición al mundo de la movilidad eléctrica y se requieren de inversiones fuertes para poder sustentar los proyectos, sin duda alguna, un ambiente totalmente diferente a temporadas anteriores.

MELBOURNE, AUSTRALIA – MARCH 13: Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP and Mercedes GP Executive Director Toto Wolff on stage for the F1 Live event during previews ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on March 13, 2019 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Lewis y el equipo llegaron a este acuerdo y su negociación para 2022 se desarrollará durante la temporada 2021.

La alineación restante para 2021 muestra cambios importantes que debes de tener en la mira como Red Bull con el mexicano “Checo” Pérez a lado de Verstappen, otra escudería que deberás observar es Alpine junto a Ocon y Fernando Alonso, Aston Martin es la tercer escudería que puede sorprender con un Stroll y un Vettel en lo que se rumora un auto digno de los primeros lugares.

El primer Gran Premio del 2021 será el 21 de marzo en Baréin, al calendario ha vuelto la F1esta de México y está programada para el 31 de octubre, de las 22 fechas acordadas queda aún por definir si Interlagos (Brasil) se correrá.

Pixel Pixel