Fue en 1996 cuando Federer vino a México por última vez, la espera de 23 años para los fanáticos del deporte blanco ha sido una noche histórica en la que el suizo venció en tres sets a Alexander Zverev en una plaza de toros con récord de 42 mil 575 aficionados.
Alexander fue el primero en salir a la cancha, la euforia del
público fue mayor ya que el alemán portaba un jersey de la selección mexicana y
unos tenis con un diseño mexicano único, pocos minutos después aparecía la leyenda
del tenis con una playera verde en honor al público mexicano.
Esta auténtica fiesta deportiva llenó de emociones la Plaza de Toros con la química de los jugadores en la cancha, desde un gesto de Roger en el tercer parcial al regalarle una raqueta a un pequeño aficionado, pequeños bailes al ritmo de los aplausos pedidos por Federer, contestaciones de “I love you too” ante los gritos de “Te amo Roger” y hasta una interacción única con un “no” cuando un aficionado gritó “vamos Rafa”.
Video Recomendado
También el suizo hizo un saludo militar a la tribuna donde
abundaban las banderas suizas y letreros de apoyo a los jugadores.
Su Majestad demostró que seguirá siendo la leyenda del tennis al remontar al jugador alemán por parciales de 3-6, 6-4 y 6-2, con lo que colocó la serie 2-1 a su favor en lo que va de la gira de The Greatest Match por Latinoamérica.
Al finalizar The Greatest Match, ambos jugadores recibieron un trofeo especial de TANE con la figura del árbol de la vida, además, se colocaron el tradicional sombrero charro mexicano con el cual dieron la vuelta olímpica para agradecer a todo el público que asistió.