Todo lo que debes saber para usar un reloj de lujo con mucho estilo

¿Piensas en comprar tu primer reloj de lujo? Esta pieza indispensable para cualquier caballero es una forma segura de reflejar tu distinción y elegancia con mucho estilo. Eso claro si sabes cómo usarlo de la manera correcta.

Hacer lucir un reloj de lujo no siempre es tan sencillo como parece, por eso te compartimos algunos tips que siempre debes tener en mente al usarlo para poder sacarle el máximo partido.

Identifica cada tipo de reloj

No todos los relojes de lujo son iguales, y escoger el que se adapte mejor a tu estilo es el primer paso para lucir como un elegante caballero con un elevado conocimiento de la alta relojería.

Los cuatro modelos básicos podrían dividirse en: formales, de aviación, deportivos y de buceo. Mientras los primeros son ideales para aquellos con un estilo elegante el resto será tu mejor opción para cuando no vayas a eventos especiales o decidas usar atuendos más casuales.

Ubica la altura indicada

Un reloj de lujo debe lucir radiante y glorioso en tu muñeca, por lo que cometer el error de usarlo demasiado bajo resulta imperdonable.

Este accesorio debe ir justo abajo de donde inicia tu mano y deslizarse más abajo no debe ser una opción, por lo que no temas ajustarlo bien y asegurar que se mantenga fijo en el lugar que le corresponde.

Jamás lo uses sobre tu camisa

Un error típico que cometen los principiantes en el mundo de la alta relojería es colocar este accesorio por encima de sus camisas.

Tu reloj no solo debe ir debajo de tu camisa, sino que incluso debe ser cubierto en parte por esta y solo debe ser completamente visible cuando dobles tu brazo.

Combínalo con tus zapatos

Una forma sencilla de saber qué tipo de reloj debes usar es combinándolo con los zapatos que uses. Cuando salgas de casa con calzado formal lo mejor es acompañarlo con un modelo formal, mientras que cuando sales con zapatos casuales o sneakers es mejor recurrir a modelos deportivos.

Encuentra la correa adecuada

La correa que escojas para vestir tu reloj será la mejor forma de convertir una pieza casual en una con un toque mayor de sofisticación y viceversa, por lo que escoger el modelo correcto para cada ocasión resulta vital.

Por lo general las correas de metal y cuero oscuro son perfectas para ocasiones especiales o cuando llevas puesto trajes formales, mientras que las correas en tonos cálidos u otro tipo de textiles son mejores para consolidar un look más business casual.

Cuida el contraste

Por lo general entre más contraste de colores, tonos y materiales tenga un reloj menos formal será.

Ahora, esto no quiere decir que debas alejarte de aquellos modelos excéntricos con diseños alucinantes y colores vibrantes, solo que debes estar consciente de que, al utilizarlos, será mejor acompañarlos por un atuendo que comparta su actitud vanguardista y no se tome demasiado en serio las etiquetas de elegancia tradicional.