Carlos Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, un asiento libre en Renault, y el posible regreso de Fernando Alonso a F1

F1_Sainz_Ricciardo_Fernando_Alonso

Tras el anuncio del retiro de Vettel de la escudería de Ferrari se creaban especulaciones sobre quién ocuparía su lugar, las opciones que se comentaban en internet eran Sainz y Ricciardo. Hace un par de horas la F1 daba a conocer nuevos movimientos, Sainz deja McLaren y firma con Ferrari y Daniel deja a Renault para su ingreso a McLaren.

Este estrategía por parte de los equipos ha tomado por sorpresa a todos los fanáticos, y es que esta temporada Ferrari apostará por un equipo más joven, Sainz de 25 años y Charles Leclerc de 22 ocuparán la misión de llevar a Ferrari al campeonato de nuevo. El español Sainz presentó un video en donde agradece a McLaren por la oportunidad que se le dio.

Mientras Sainz anunciaba su nuevo equipo, las jugadas de McLaren aparecían, se daba a conocer que Daniel Ricciardo dejaba a Renault, y es que su trayectoria en el equipo francés no fue lo mejor de su carrera. Los diversos problemas con la máquina de Renault lo llevaron a abrir negociaciones de nuevo con McLaren, mismas que había tenido al salir de Red Bull.

Para McLaren el fichaje de Daniel es un paso más adelante para el equipo, quienes han trabajado en mostrar una nueva y emocionante dimensión del equipo junto a Lando Norris. Ricciardo, uno de los personajes más carismáticos de la F1 publicó un mensaje de agradecimiento al equipo francés.

Poco tiempo después de que se publicará esta noticia, el equipo francés a través de su twitter publicaba una foto del piloto Fernando Alonso vistiendo los colores de Renault en 2004, esta imagen fue comentada por el ex campeón de F1 con un emoji y una imagen. Esto generó ilusiones en los fanáticos del deporte automotor y es que las fichas de la F1 se mueven bajo jugadas inesperadas, el asiento libre que deja Ricciardo podría ser el nuevo de Fernando Alonso. 

Martin Brundle, comentarista de Sky Sports F1 comentó que en algún momento Fernando le confirmó su deseo por volver a la Fórmula 1 para 2021. Esta noticia ha generado controversia y es que los fans del piloto y del equipo no quieren crearse falsas ilusiones. 

Será cuestión de esperar un poco más de tiempo para confirmar esta noticia, estamos seguros que vendrán nuevos cambios en la parrilla de la F1 que harán de la temporada 2021 una de las más emocionantes y competitivas.

Pixel Pixel