Ha terminado una década más y como es tradición en la NFL se está preparando la alineación ideal para crear un equipo perfecto. Los votantes que participarán en esta decisión tienen que seleccionar un primer y segundo equipo con seis linebackers; cuatro elementos defensivos y ofensivos por cada posición, dos quarterbacks, dos centros, y un pateador de cada tipo de despeje.
Los votantes presentarán su boleta y se hará una selección para formar un dreamteam, hasta el momento un votante, ha revelado los nombres para conformar su equipo ideal. El primero en la lista es Tom Brady, quarterback que llevó a los patriotas a dominar la NFL, le sigue Russel Wilson, conocido por ser uno de los quarterbacks más emocionantes a la hora de jugar, seguido de Aaron Rodgers y Drew Brees.
Para la posición de Running Back se han escrito nombres como Adrian Peterson de los Redskins, seguido de Le’Veon Bell, Jamaal Charles y LeSean McCoy. En la lista de Wide Receiver se encuentra Julian Edelman, Calvin Johnson, Michael Johnson, Julio Jones, DeAndre Hopkins y Antonio Brown.
Video Recomendado
Por último, en la posición ofensiva de Tight End solamente se cuentan dos lugares y serán para Zach Ertz y Travis Kelce, aquí la bestía y estrella de los Patriotas, Rob Gronkowski hubiera tenido un lugar, pero sus prolongadas ausencias tienen un costo.
En nombres defensivos, J.J. Watt es el más sonado para Defensive End junto a Calais Campbell, Khalil Mack y Cam Jordan. Para la posición de linebacker el votante ha postulado a Von Miller, Bobby Wagner, DeMarcus Ware, Terrel Suggs y Patrick Willis. Los safety elegidos para el equipo ideal son Eric Weddle, Eric Berry y Earl Thomas. Entre la categoría de pateadores destaca Andy Lee, Tyler Lockett y Darren Sproles.
Esos son solamente algunos nombres que rondan en la gran lista de jugadores nominados al mejor equipo de la década, la lista es larga y la espera ya es menos, ya que en un par de días podremos conocer quiénes son los afortunados de este equipo ideal.
¿Y la mejor franquicia de la temporada es..?
Este tema no es oficial, pero uno de los equipos que merece el mérito de equipo de la década es sin duda, los tan amados por unos y odiados por otros, New England Patriots. El equipo liderado por Bill Bellichick demostró ser un gigante del deporte de contacto en los últimos diez años. Basta tan solo con ver los números de franquicia en esta década.
- 3 victorias en Super Bowl (XLVI, LI, LIII)
- 5 victorias en Finales de Conferencia Americana (2011, 2014, 2016, 2017 y 2018)
- 8 apariciones en una Final de Conferencia Americana (2011 a 2018)
- 10 títulos de División Este Americana (2010 a 2019)
Los números anteriores demuestran una dominación total en la NFL, pero hablemos de uno de los personajes que marcó historia en esta franquicia, Tom Brady, uno de los jugadores seleccionados en la sexta ronda del draft, que en tan solo una década arrojó estos números que muy difícilmente se repetirán.
- 5 Super Bowls como titular (XLVI, XLIX, LI, LII, LIII)
- 3 veces campeón del Super Bowl ((XLIX, LI, LIII)
- 2 veces MVP de un Super Bowl (XLXIX y LI)
- 2 veces MVP de temporada (2010, 2017)
- 2 Nominaciones All-Pro (2010, 2017)
- 9 Pro Bowls jugados (2010-2018)
- 2 temporadas como líder en pases de anotación (2010, 2015)
- 1 temporada al frente de la categoría en yardas por aire (2017)
- 1 temporada como primer lugar en el rating NFL (2010)
Esta lista muestra una franquicia sólida encabezada por Robert Kraft, estos números difícilmente los veremos de nuevo en un equipo de NFL. Por otro lado, un tema que pesa mucho a cada fanático de los Patriots ha sido los escándalos en los que se han visto envueltos en la última década. El primero de ellos fue el caso de Aaron Hernández acusado por la muerte de un jugador de liga semi profesional, su sentencia de cadena perpetua lo llevó al suicidio en 2017.
El siguiente caso en la lista es DeflateGate, una serie de acciones durante la final de conferencia AFC en contra de los Colts, en donde se demostró que Tom Brady y el equipo habían utilizado balones con una presión menor a la permitida, Brady recibió una sanción de un millón de dólares y una suspensión para los primeros partidos de la temporada 2016.
La polémica llegaba de nuevo a Boston, ahora con Julian Edelman quien dio positivo a un control y fue sancionado por uso de sustancias prohibidas en 2018, esto llevó al jugador a perderse los primeros cuatro partidos de la temporada. Y por último, el caso SpyGate II, en donde se acusa a los Patriots de grabar la banca de los Bengals a través de una empresa que producía “Do Your Job”, por ahora no se ha anunciado una sanción contra el equipo.
Este equipo ha rondado entre la polémica y la victoria, teniendo una gran cantidad de fanáticos que los apoyan en cada temporada y una gran cantidad de personas que aseguran que sus grandes hazañas se deben a que juegan en una liga con rivales muy fáciles, pero los números y leyendas que han pasado por la franquicia demuestran lo contrario.