10 millonarios datos que no sabías sobre Lionel Messi

lionel-messi

Compartir

Lionel Messi está de cumpleaños. El argentino celebra 32 años y es, actualmente, uno de los deportistas más importantes del mundo.

Su carrera como futbolista lo ha llevado a romper récords increíbles, sobre todo cuando hablamos de su net-worth. Para recordarlo, te enlistamos algunos interesantes datos sobre el número 10 de Argentina.

1, Lionel Messi tiene una fortuna valuada en 127 millones de dólares, esto nos lleva al punto número dos.

2. Es el deportista mejor pagado del mundo, de acuerdo a la reciente lista publicada por Forbes, The World’s Highest-Paid Athletes 2019.

3. Su salario es de 92 millones de dólares, si tomamos en cuenta sus ganancias provenientes exclusivamente de las canchas.

4. Pero Lionel Messi ha sabido ‘jugársela’ más allá del balón. Y es que en términos publicitarios, el astro embolsa 35 mdd gracias a colaboraciones con firmas como adidas, Huawei, Gatorade, Pepsi y MasterCard.

5. Hablando de adidas, el contrato que Messi tiene con la firma de sportwear es vitalicio. Esto le asegura embolsar, cuando menos, ocho millones de euros al año, es el segundo atleta que firmó un contrato de este tipo, el primero fue David Beckham -también con adidas-.

6. A lo largo de su carrera Lionel Messi ha anotado 603 goles desde su debut en 2013. De hecho, en 2012 rompió el Récord Guinness al convertirse en el jugador que más goles anotó en un año, fueron 91.

7. En cuanto a Balones de Oro, está empatado con Cristiano Ronaldo, ambos tienen cinco en sus vitrinas.

8. Leo Messi ha sido el único jugador que en una sola temporada, 2011-2012, se ha llevado los premios más importantes del mundo del fútbol: Balón de Oro, FIFA World Player, Bota de Oro y Trofeo Pichichi de la Liga Española.

9. Con su show para el Cirque du Soleil, Messi10, es el primer deportista al que el espectáculo circense le rinde homenaje. Se estrenará en octubre en Barcelona.

10. Y volviendo a sus orígenes, ha sido el jugador argentino más joven en pisar el estadio de un Mundial. Fue el de Alemania 2006, tenía tan sólo 18 años.