Exclusivas etiquetas de vino español para abastecer tu cava, sin salir de casa

El vino español en territorio mexicano no es novedad y debido a su excelencia, la demanda es alta, por ende es posible elegir entre un sinfín de etiquetas para complementar tu colección, pero recientemente a nuestro país llegaron nuevas etiquetas que solo encontrarás en Top Vinum.

Top Vinum es un e-commerce 100% mexicano que abastece tu cava, sin la necesidad de salir de casa, y que actualmente cuenta con una selección exclusiva de 50 etiquetas españolas y chilenas.

Pero son cuatro vinícolas españolas que recientemente se unieron al especial catálogo y que están disponibles para pedir en este momento: Rodríguez SanzoBodega MarañonesAcústic Ritme y Autócton Celler  y Bodega Boada.

Rodríguez Sanzo

  • Vino español Rodríguez Sanzo
  • Vino español Rodríguez Sanzo

Rodríguez Sanzo es una bodega con viñedos principalmente en el norte de España que ha sido reconocida como la ‘Mejor Bodega de España’ y fue incluida en la lista de las 100 bodegas más premiadas del mundo.

Javier Rodríguez es el enólogo responsable de obtener la máxima expresión de cada viñedo e impregnarlo en cada una de las etiquetas a las que da vida. Algo que distingue a la bodega es que el trabajo está basado en la agricultura sostenible, con viñedos ecológicos.

En Top Vinum encontrarás etiquetas como Damalisco, Las Tierras de Javier Rodríguez y Tras la Yesca (D.O. Toro), Lacrimus y La Senoba (D.O.Ca. Rioja) y Viña Sanzo(D.O. Rueda).

Bodega Marañones

Bodega Marañones está situada al suroeste de Madrid que, debido a la combinación geológica, clima y los suelos, proporciona unas condiciones de cultivo complejas pero que dan como resultado un vino español auténtico y perfecto, donde el respeto a la tierra está garantizado.

Video Recomendado

Las variedades tintas Garnachay Moratey la blanca Albillo Realson son las principales protagonistas de sus singulares etiquetas. Todos ellos están puntuados con más de 90 puntos por guías y críticos prestigiosos.

Acústic, Ritme y Autócton Celler

Al pertenecer al mismo proyecto, Acústic Celler, Ritme Celler y Autòcton Celler persiguen un respeto por las viñas antiguas y la confianza en una misma filosofía: crear vinos acústicos, vinos singulares, puros e imperfectos, vinos sin maquillaje.

Cada gota te transportará 200 o 300 años atrás y te recordará cómo se elaboraba el vino en aquellos tiempos.

Bodega Boada

Las viñas de Bodega Boada se encuentran en el corazón de Ribera del Duero, una zona reconocida por ser poco fértil y estar expuesta a condiciones climáticas duras. Aquí la cepa tiene que luchar para poder subsistir, y las que lo hacen dan vida a uvas de máxima calidad.

“Nuestros vinos son una vuelta al pasado, a nuestra historia, a nuestras tradiciones. Queremos desvestirlos de artificios para que hablen de la tierra de donde vienen, de nuestro campo, de nuestra gente”, afirma la vinícola.

Si la cuarentena dejó espacios en tu cava y ahora que ya los conoces las propuestas más recientes de Top Vinum ¿por cuál etiqueta de vino te decidirás?