Dolce & Gabbana presenta su primer vino rosado: ‘Rosa Sicilia’

¡Italia está de pie! Y Dolce & Gabbana lo celebra presentando su primer vino rosado: ‘Rosa Sicilia’, una etiqueta que captura las raíces sicilianas de la Maison.

En conjunto con la bodega Donnafugata -también siciliana-, trabajaron para crear la mezcla perfecta, con la primera cosecha del 2019.

Los varietales seleccionados para esta edición especial, son autóctonos de la región; Nerello Mascalese y Nocera, ambas uvas cultivadas al norte del monte Etna y en las colinas de Contessa Entellina, cerca de Palermo.

Por lo tanto hablamos de un vino con personalidad afrutada, floral y muy italiana.

“Somos italianos, nos encanta comer y beber un buen vino, como Rosa, nacido de nuestra colaboración con Donnafugata. Para nosotros es como probar los olores de nuestra tierra, ver sus colores y sentir su atmósfera”, dijo Dolce & Gabbana.

Pero no es la primera vez que D&G incursiona una industria distinta. Recordemos la línea de electrodomésticos con Smeg, cuyo valor alcanzó varios ceros.

Hablemos de Rosa Sicilia

Dolce & Gabbana Rosa Sicilia
Dolce & Gabbana Rosa Sicilia

Gracias al tipo de uvas y el meticuloso proceso de vinificación, visualmente encontramos un líquido rosado brillante, que seduce la mirada.

En nariz y boca te encontrarás con un elegante ramo de jazmín, enriquecido con delicados toques de fresa, durazno y bergamota.

El inconfundible toque de Dolce & Gabbana se ve remarcado en el diseño de la etiqueta y ha sido definido como un diálogo con el arte que cuenta la historia de esta edición especial.

Maridaje y temperatura

El vino rosado de Dolce & Gabanna va perfecto para aperitivos, pescado, platos vegetarianos y carnes delicadas. La temperatura perfecta para su degustación es entre 10 y 12 ° C.

Foto: Josè Rallo / Donnafugata
Foto: Josè Rallo / Donnafugata

Rosa Sicilia de Dolce & Gabbana estará disponible en junio tanto en el sitio web de la Maison, como en el de la bodega Donnafugata.

El precio de la etiqueta aún se desconoce, pero tener un par de botellas en tu cava, será un auténtico lujo.

Pixel Pixel