Hace ya un año, se anunció la segunda colección The North Face X Gucci, misma que hoy en día es una realidad que nos lleva de vuelta a los fascinantes años setenta en un viaje al pasado, a través de sus creaciones.
La colección presenta una variedad de prendas clásicas que son una celebración del espíritu de exploración que todos tenemos y al mismo tiempo un viaje en busca de inspiración para crear un futuro que sólo dos mentes creativas son capaces de hacer.
Un viaje al pasado lleno de aventura
La colección fue presentada a través de una campaña ideada por Alessandro Michele y capturada por los gemelos Jalan y Jibril Durimel en Islandia. El estilo de la colección hace una sinergia con las islas nórdicas repletas de paisajes con arena negra volcánica, colinas verdes y glaciares, la aventura misma y el espíritu de exploración.
Video Recomendado
Esta segunda colaboración presenta una selección de más de 130 piezas, incluyendo prendas prêt-à-porter, accesorios, equipaje y calzado. Las chaquetas, chalecos y otras siluetas están inspirados en las aventuras al aire libre -y son perfectos para una-.
Aunque sus siluetas parecen ser traídas del pasado, la realidad es que las piezas se han reinventado con tecnología patentada de The North Face como deflectores adheridos ultraligeros y el uso de nailon.
Continuando con esta línea de exploración y conexión con el ambiente, la colaboración usó como material principal ECONYL, que es una tela de nailon hecha de materiales regenerados, además el 100% de aislamiento está certificado según el estándar Responsible Down de Control Union.
La colección Chapter 2 de The North Face X Gucci estará disponible a través de ventanas emergentes en la Quinta Avenida en Nueva York, Aspen, Chicago y Toronto Bloor, en la página web de Gucci, así como en lo buques insignia de The North Face en Tokio, Beijing y Shanghai.