The House of Suntory fusiona obras de 3 destilerías japonesas para crear un whisky ultraexclusivo de 40 años

La idea de que solo Europa o América produce whisky de alta gama está más que obsoleta, no solo Japón cuenta con una rica historia en la industria de este destilado, sino que varias de sus firmas con The House of Suntory producen etiquetas que se convierten en todo un objeto de deseo para los coleccionistas más exigentes.

Presentado como una oportunidad rara de tener algo extraordinario, la casa japonesa se enorgullece de lanzar Hibiki Aged 40 Years, una expresión única y ultralimitada que reúne algunos de los licores más raros de las destilerías de renombre mundial de Suntory (Yamazaki, Hakushu y Chita), todos ellos madurados durante más de 40 años.

Hibiki 40 de The House of Suntory

Este nuevo whisky no solo tiene que ver con la edad, sino con la evolución del gusto y el arte de la selección de componentes de alta gama, desafiando las expectativas tradicionales de rica intensidad y opulencia.

Video Recomendado

Con más de cuatro décadas de refinamiento, este exquisito whisky revela una sensación más profunda de vitalidad, donde la elegancia y el equilibrio ocupan un lugar central. Tal como señala el maestro mezclador de la firma, Shinji Fukuyo, Hiniki 40 es el claro ejemplo de que en la firma “nunca nos limitamos a proteger nuestra herencia y linaje, desafiar las convenciones y adoptar la innovación es lo que nos impulsa”.

La mezcla de esta etiqueta única en su tipo encarna la característica “Armonía floreciente” de Hibiki, realzada aún más por la complejidad matizada del roble japonés Mizunara, la suave dulzura del roble español y la suave profundidad de las barricas de roble americano añejado.

En cuento a notas, Hibiki Aged 40 Years es una exquisita mezcla que en paladar nos da toques de higo seco, matices de sutiles de yuzu y miel de acacia dulce que acentúan la suavidad del cacao tostado. En nariz es fácil apreciar el albaricoque seco biwa madura (níspero japonés) con notas de cáscara de limón y clavo y el final resalta con un aroma relajante de incienso condimentado con canela y el famoso roble japonés mizunara.

Cada sorbo se desarrolla y transforma en perfecta sincronía creando un viaje en el tiempo, pero también por los tesoros de cada una de las destilerías de The House of Suntory. Y es tan especial que la misma firma lo ha descrito como un whisky limitada para aquellos que realmente aprecian el arte y el legado del whisky japonés, razón por la cuál la única manera de obtenerlo y añadirlo a tu colección es registrarse directamente en el sitio web de la firma.