Subastarán el clásico Aston Martin DB5 de Sean Connery

Foto: Facebook The Broad Arrow Group. (@thebroadarrow)

Sin duda una de las razones por las que James Bond es el agente secreto británico más reconocido del cine son sus increíbles automóviles. Uno particularmente conocido como el automóvil Bond es el Aston Martin DB5 conducido por el actor Sean Connery.

En las dos docenas de películas de la serie, el personaje James Bond ha conducido todo tipo de modelos de algunas de las firmas más importantes de la industria automotriz. Lo hemos visto en BMW, Bently, Chevrolet y Ford. Pero todo fanático de esta saga de espías guarda un lugar especial para el Aston Martin DB5 que Sean Connery condujo por primera vez en la cinta Goldfinger en 1965.

Video Recomendado

El Aston Martin DB5 es uno de los modelos más deseados de la marca británica, y el hecho de que aparezca en diferentes películas de James Bond y haya sido conducido por diferentes interpretes del agente 007, han vuelto sus réplicas muy cotizadas.

La relación de Sean Connery y el Aston Martin DB5

La cinta de 1965 muestra un modelo Aston Martin DB5 digno de un agente secreto como Bond, repleto de dispositivos como ametralladoras, un asiento eyectable y un vertedor de manchas de aceite. Y aunque el actor Connery fue el primero en conducirlo en pantalla, en la vida real se tardo 50 años para adquirir uno.

Sean-Connery-007
Fotografía: Wikimedia Commons

De acuerdo con el hijo del actor, Jason Connery, durante muchos años su padre les mencionó los buenos recuerdos que tenía conduciendo este icónico auto –incluso tenía una foto de él en su escritorio–, por lo que al crecer fueron sus hijos quienes le sugirieron que debería adquirir uno.

Fue hasta 2018 que Sean Connery logró adquirir su propio Aston Martin DB5. Lo primero que hizo fue volverlo a pintar a Snow Shadow Grey, el color que lleva en la película, ya que cuando lo adquirió era negro. Connery falleció casi dos años después a la edad de 90 años.

La subasta del automóvil 007

El estado de conservación del Aston Martin DB5 es impecable, con un exterior intacto y un interior con tapicería de cuero de color rojo y un volante clásico con aro de madera y tres radios. Su motor 4.0 de seis cilindros desarrolla 286 CV de potencia y 379 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

La subasta se llevará a cabo por Broad Arrow Auctions el próximo 18 de agosto en Monterey, California y se estima que la puja ganadora podría alcanzar una cifra de entre 1.4 y 1.8 millones de dólares. Una parte de las ganancias se destinará al Fondo de Filantropía de la Familia Connery y el postor obtendrá también un paseo en el Aston Martin DB5 piloteado por el retirado conductor de Fórmula 1 y amigo de Sean Connery, Jackie Stewart.