Bellwether Volar, el eVTOL que sobrevolará las ciudades al estilo James Bond

Si la carrera para desarrollar el eVTOL definitivo se decidiera estrictamente por la apariencia, el Bellwether Volar sería el claro ganador. Las primeras representaciones muestran un vehículo que se parece a algo que pilotaría James Bond, un coche de F1 mezclado con un avión de combate que sería muy adecuado para detenerse frente al casino en Mónaco o dejar atrás a una horda de terroristas globales.

Si bien muchos de los detalles técnicos permanecen en secreto, Bellwether ahora está realizando múltiples vuelos de prueba de un modelo de demostración a media escala.

Un portavoz le dijo a Robb Report que planea lanzar un video de ese prototipo en vuelo a finales de este mes, que debería responder al menos algunas preguntas sobre operación y propulsión.

Video Recomendado

Bellwether Volar

El Bellwether Volar será pionero en una “nueva categoría de aviones privados urbanos, que tiene un sistema de propulsión oculto, un perfil muy compacto, un cuerpo de elevación” y una manera segura de viajar dentro y alrededor de una urbe.

Bellwether Volar el eVTOL de James Bond

La versión monoplaza del Bellwether Volar parece un cruce entre un coche de carreras de F1 y un avión de combate. Eventualmente, la compañía planea tener un modelo de cuatro o cinco asientos.

El rendimiento proyectado del eVTOL, si llega a salir, coincidirá con el aspecto elegante. El demostrador es un biplaza, pero el diseño final será uno de cuatro o cinco plazas que levantará 1,320 libras y navegará a 3,000 pies y 135 mph, según Kai-Tse Lin, jefe de operaciones y cofundador de Bellwether.

El directivo proyectó un rango de 135 a 200 millas y dijo que el objetivo era un sistema impulsado por baterías, pero dio a entender que el Bellwether Volar podría comenzar como un híbrido.

Bellwether Volar

“Estamos abiertos a todo tipo de fuentes de energía, pero el control del vehículo y los sistemas básicos seguirán siendo eléctricos”, dijo Lin a evtol.com.

La compañía planea lanzar una nueva versión del Bellwether Volar en 2022 y tiene como objetivo 2028 para sacarlo al mercado. Si bien el precio comenzará en las siete cifras, la esperanza es que a medida que la producción aumente y se vuelva más eficiente, el costo sea comparable al de un automóvil, aunque claro uno muy caro, uno que James Bond conduciría.

Nota publicada anteriormente en Robb Report EE.UU.