Jetson One es el eVTOL que parece salido de una de las películas de Star Wars

Hoy en día los eVTOL están trabajando en la búsqueda de transformarse en los próximos años en un transporte de uso cotidiano, Jetson One por su parte tiene su propio objetivo y es más simple ‘solo divertirse’ y lo logró con su ‘vehículo aéreo eléctrico personal’.

Jetson One haciendo realidad nuestro sueño de Star Wars

Jetson One es simple y de buen tamaño, un monoplaza en realidad, que es tan sencillo de manejar que no necesitará de licencia para su manejo o algún tipo de certificación especial. Esto no significa que los aviadores no tengan que seguir un par de reglas como no volar de noche, en áreas con mucha población o cerca de aeropuertos.

La compañía pretende construir y presentar 12 Jetson One para el 2022 y tristemente todas ya tiene dueño, pero no es problema porque ya están recibiendo pedidos para el 2023.

“Nos guste o no, el primer grupo de propietarios serán los embajadores del producto”, dice Ternström. «Entonces, estamos buscando miembros establecidos de una comunidad, preferiblemente con una licencia de piloto».

Los futuros pilotos tendrán que sacar de la billetera 92 mil dólares y a cambio recibirán un kit que necesita de un ensamblaje sencillo para crear su eVTOL de 190 libras, ocho rotores y aeronáutica fly-by-wire. También incluye otras características de seguridad como un marco de aluminio con zonas de desmoronamiento, un paracaídas balístico y un lidar para evitar obstáculos.

Ya en al aire le Jetson One puede volar a una velocidad máxima de 63 mph con un alcance de más o menos 20 minutos, o 20 millas. Puede ascender a 25 pies por segundos, pero la mayoría del tiempo irá de entre 15 y 30 pies del suelo. Puedes ver más aquí.

Nota publicada anteriormente en Robb Report USA.

Pixel Pixel