Este Land Rover Defender Rally Special es la cereza del pastel de 60 años de James Bond

Este año se celebra el 60 aniversario de la franquicia cinematográfica de James Bond, que se lanzó por primera vez un 5 de octubre de 1962 y para celebrarlo con toda la acción que se merece, se sacó de la pantalla grande uno de los emocionantes vehículos que suelen aparecer en las películas del 007 para llevarlo al no menos frenético mundo de los rallies.

Se trata del Land Rover Defender Rally Special, una versión conmemorativa única, que ha sido puesta en manos, ni más ni menos, que del piloto de acrobacias de James Bond, Mark Higgins, para competir en el en el Bowler Defender Challenge 2022.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender Rally Special inspirado en James Bond

Higgins, tres veces campeón británico de rallies y piloto de acrobacias de Bond, regresa a la competencia con su copiloto Claire Williams y este Defender 90 que presenta una franja negra y dorada con los nombres de cada película detallados en su capo y la puerta trasera, además de un logotipo especial 007 60º en el techo y los costados.

Land Rover Defender

“El nuevo Defender es un vehículo resistente y capaz cuando sale de la línea de producción y le he visto realizar acrobacias realmente desafiantes en el set de No Time to Die. Para esta próxima carrera y con todo el equipo que tenemos de Bowler y Claire a mi lado, confiamos en que podemos obtener un gran resultado”, dijo el doble de acción Mark Higgins.

El Bond Defender de competencia se basa en el Defender 90 actual, impulsado por el sistema de propulsión P300 Ingenium, pero cuenta con una serie de modificaciones de seguridad que incluyen: una jaula antivuelco completa, refrigeración mejorada para el motor y la transmisión, un escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo.

Asimismo, cuenta con ruedas Bowler de 18 pulgadas reforzadas con neumáticos todoterreno y un diseño de suspensión a la medida con bastidores auxiliares modificados, resortes nuevos y torretas únicas para mayor rigidez.

Finbar McFall, Director de Land Rover, dijo: “Para celebrar la larga asociación de Land Rover con la franquicia Bond, nuestro propio agente especial mostrará la durabilidad y la capacidad todoterreno del Defender con un guiño a su aparición especial en No Time to Die”.

Pixel