Personalizar un par de zapatos -desde casa- es posible gracias a Ferragamo y Microsoft

La maison italiana Salvatore Ferragamo, está lista para combinar la tecnología y la artesanía en incomparables pares de zapatos hechos a la medida, que podrán ser diseñados sin la necesidad de salir de casa.

Desde hace varios años, los avances tecnológicos que se han dado a nivel mundial han cambiado de manera importante algunos procesos que regularmente tenían que llevarse a cabo de manera presencial, y en el mundo de las compras, esto no ha sido muy diferente.

Hoy, en pleno 2020, ha llegado una de las innovaciones más importantes en el sector de la moda, de la mano de uno de los grandes: Salvatore Ferragamo quien se ha unido nada más y nada menos que con Microsoft para poder darle vida a su proyecto Tramezza – Future of Craft.

Pero, ¿qué es lo que Ferragamo y Microsoft podrían hacer juntos? Muy sencillo, mejorar la experiencia de compra para los clientes más exclusivos, y por supuesto permitir que sean ellos los que puedan personalizar los artículos -en este caso los famosos zapatos para hombre Tramezza-, y ver el producto final sin la necesidad de salir de casa. 

Video Recomendado

Ferragamo

Para que esto sea posible, los clientes navegan en una aplicación web dedicada al programa Tramezza Made-to-Order -gracias a Microsoft y su socio tecnológico Hevolus-, en donde pueden ver el gemelo digital del calzado en la pantalla del dispositivo con el que hayan accedido. 

Una vez en esa página, los compradores tienen la oportunidad de elegir entre cuatro modelos diferentes, yendo desde el clásico Derby hasta el de doble hebilla, y nueve colores entre una selección de cueros finos. Pero esto no es todo, este exclusivo sistema permite además ultimar hasta el más mínimo detalle, como el color de las suelas -en las que pueden ir grabadas las iniciales del cliente-, el acabado de la hebilla -oro antiguo o grafito-, y por último el nombre del  afortunado dueño del calzado que puede ir escrito a mano en el interior de cada zapato. Sin duda, un regalo para un verdadero caballero.

Ferragamo

Si durante la sesión de customización el cliente llega a presentar algún problema o tiene alguna duda, puede acudir a un asesor de clientes vía remota, quién gracias a la computadora holográfica de HoloLens 2 de Microsoft, o desde el dispositivo de la tienda, podrá compartir una sala virtual con el usuario y así podrá brindarle la ayuda y la atención necesaria para hacer de esta una experiencia inigualable. 

Como era de esperarse, Tramezza Made-to-Order estará disponible tan solo en una selección de no más de 24 boutiques Ferragamo alrededor del mundo; la buena noticia es que en nuestro país se podrán encontrar en el Palacio de Hierro Polanco, Artz Pedregal, El Palacio de Hierro Guadalajara, Monterrey y Vía Santa Fe.

ferragamo.com