Rutina para tener un cabello saludable y perfecto siempre
Foto: Unsplash

El secreto de un cabello saludable y perfecto no está en la genética sino en la rutina diaria que sigues, su cuidado es tan importante como el de cualquier otra parte de tu cuerpo y aunque puede sonar fácil o tentador solo entrar en la regadera y aplicar el primer shampoo o jabón que tengas enfrente, a la larga lamentarás el no poner más atención en la forma en la que tratas tu melena.

Por siglos la sociedad pensaba que esto de las rutinas de cuidado y belleza estaban limitadas al departamento femenino, pero por suerte estamos rompiendo con esas ideas de masculinidad frágil y aprendiendo que todo es cuestión de salud. Así que aquí te damos algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día para cuidar tu cabello como el monumento que es.

Rutina para tener un cabello saludable

Elige los productos adecuados, para comenzar a cuidar tu cabello debes asegurarte de buscar el shampoo, acondicionador y hasta gel o cera específicos para tu tipo de cabello, para ello puedes guiarte por su forma (liso, rizado, ondulado) y su aspecto (delgado, grueso, graso).

Video Recomendado

RUTINA-CABELLO-UNSPLASH
Foto: Unsplash

Un buen consejo es procurar elegir un shampoo libre de sales que suelen resecar el cabello en lugar de humectarlo, por lo que le quitan el brillo, además si tiende a quebrarse debes buscar una opción menos pesada o densa, incluso puedes probar las opciones orgánicas o a base de productos naturales.

Para tener un cabello saludable es necesario lavarlo diariamente o al menos cada dos días, ya que si no lo limpias regularmente afectaras su microbioma y esto puede causar todo tipo de problemas desde caída hasta caspa.

Evita usar agua demasiado caliente, las altas temperaturas no son nada buenas para la salud de tu cuero cabelludo pues lo reseca, por lo que lo mejor es siempre usar agua tibia o fría para lavarlo, igualmente si vas a usar secadora utiliza el aire frío no caliente.

Utiliza acondicionador, también debes elegir uno que este destinado a tu tipo de cabello y aplicar tan solo un poco y en las puntas, no en todo, pues esto puede hacerlo mucho más graso, además debes asegurarte de enjuagarlo bien antes de salir de la ducha.

Al peinar utiliza poco producto ya sea gel, spray, cera o espuma y procura no utilizarlas diariamente, como todo en tu cuerpo el cabello debe tener un descanso.

Un paso fundamental para tener un cabello saludable es utilizar una mascarilla o tratamiento para el cabello de una a dos veces por semana, esto ayudará a mantenerlo hidratado, suave y manejable a la vez.  

UNSPLASH-CABELLO-SALUDABLE
Foto: Unsplash

Corta regularmente tu cabello, no importa si lo tienes o lo quieres largo, es necesario que acudas con tu estilista o barber favorito al menos cada tres meses, esto te ayudará a evitar problemas de puntas abiertas y otros problemas.

Finalmente, en tus ratos libres, después de bañarte o antes de dormir date pequeños masajes capilares solo utiliza suavemente la yema de tus dedos, esto estimula el flujo sanguíneo, fortaleciendo tu cabello y reduciendo el riesgo de caída.