Tips para tener una rutina de skincare perfecta
Fotografías: Unsplash

Algo bueno que podemos agradecerle al siglo XX y sobre todo al siglo XXI es la eliminación de los tabúes alrededor del cuidado personal que excluían a los hombres, sí por años la parte masculina ha mantenido la rutina de skincare en lo simple, pero que sea simple no significa que deba ser mala o prácticamente nula.

Es por eso que hemos decidido compartirte los tips básicos que debes tener en cuenta para cuidar tu piel todos los días, sí al inicio puede ser que te de un poco de pereza pero te prometemos que una vez que comiences a cuidar tu piel y notes los beneficios que no se limitan a la parte de la belleza, sino que trascienden a la salud, no habrá marcha atrás y no podrás vivir sin ella.

Tips para una rutina de skincare perfecta

Basta de creer que lavarte la cara con el mismo jabón que usas para todo tu cuerpo en la ducha es suficiente o que usar un producto de tu pareja te ayudará, la rutina de skincare debe ser personalizada y diseñada para ti por lo que el primer consejo es siempre ante todo consultar a tu especialista.

Video Recomendado

skincare
Fotografías: Unsplash

Identifica tu tipo de piel es el paso inicial y te ayudará a continuar con el resto pues sabrás qué productos elegir, cuáles te funcionan y cuáles no, así como evitar cualquier reacción negativa, para ello puedes acudir con un dermatólogo pero para darte una idea existen al menos 5 tipos de piel: Sensible, neutral, seca, grasa y mixta.

Siempre revisa las etiquetas e ingredientes de los productos, de acuerdo con la Asociación de la Academia Americana de Dermatología, esta parte va ligada al tipo de piel. Por ejemplo si tienes piel propensa al acné, es decir grasa, lo mejor será buscar limpiadores y humectantes con la leyenda “sin aceite o no comedogénico”, ya que no obstruirán tus poros. Mientras que si estás más del lado de las pieles sensibles debes procurar buscar opciones sin fragancias ya que suelen irritar más fácilmente.

Para una buena rutina de skincare diaria debes lavarte la cara en las mañanas y en las noches, así como después de realizar tu rutina de ejercicio, los jabones de barra convencionales no son recomendables pues suelen tener ingredientes agresivos que pueden resecar la piel, para ello busca un limpiador facial (líquido, gel o espuma) que solo uses para tu rostro. Además utiliza agua tibia o fría, no caliente.

rutina-de-skincare
Fotografías: Unsplash

Cuida tu técnica de afeitado, si experimentas a menudo protuberancias, quemaduras o vellos encarnados, utiliza una navaja de una o dos hojas y no estires la piel mientras te afeitas, además siempre humedece tus bellos y la piel antes de afeitarlos, para ello puedes usar una crema de afeitar y recuerda afeitar en la dirección del crecimiento del bello. No olvides enjuagar después de cada pasada de la navaja y cambiar la hoja después de cinco o siete afeitados. Si tienes piel sensible seguramente también deberás aplicar alguna crema o tónico refrescante después.

Aplica un sérum, actualmente existen diferentes tipo de sérum que ayudan a completar una rutina de cuidado de la piel, especialmente para el rostro pero debes recordar que se trata de un tratamiento cosmético y no sustituye a la crema humectante o al protector solar. Para saber qué tipo es el mejor para ti te sugerimos consultarlo con tu dermatólogo o un especialista.

skincare-unsplash
Fotografías: Unsplash

Hidrata diariamente, este paso es básico de una rutina de skincare para reducir las líneas finas o arrugas, así como darle una apariencia suave a tu piel y mantenerla suave, para ello aplica una crema hidratante en tu rostro y cuerpo inmediatamente después de bañarte, ducharse o afeitarte mientras la piel aún está un poco húmeda o después del sérum.

Aplica protector solar todos los días, sí incluso cuando está nublado o no saldrás de casa, recuerda usar un protector solar de amplio espectro resistente al agua con un SPF de 30 o más y volver a aplicarlo cada dos horas o inmediatamente después de nadar o sudar.

Si decides utilizar un exfoliante, lo cuál sí es recomendable, debes recordar que este no tiene que ser parte de tu rutina de skincar diaria, por lo general la mayoría de estos productos se recomiendan tan solo una vez por semana para eliminar las impurezas y capas muertas de tu piel. Una buena opción es aplicarlo en la noche ya que suelen dejar tu piel un poco sensible, por lo que así permitirás que se recupere mientras duermes.