Qworkntine, una alternativa segura para aquellos que deben volver a la oficina

Qworkntine se plantea como una de las soluciones más creativas a la necesidad imperiosa de mantener el distanciamiento social en las oficinas.

Sin duda alguna la aparición de la pandemia de coronavirus era algo que nadie esperaba, y los efectos que ha traído consigo han desestabilizado gran parte de la vida como la conocíamos. Ante este panorama en el que el distanciamiento social es una de las prioridades, un arquitecto y diseñador originario de Egipto ha decidido crear un sistema de cubículos que prometen ser una de las principales opciones ante la nueva normalidad a la que nos enfrentamos. 

Qworkntine, un espacio seguro para todos 

Con un diseño en forma de cápsulas individuales en las que los empleados podrán trabajar y aislarse al mismo tiempo, las Qworkntine se encuentran acondicionadas en su interior como cualquier oficina normal, con la única diferencia de que cuentan con ventiladores purificadores de aire y puertas automáticas que funcionan mediante el reconocimiento facial, evitando así el contacto con perillas o cualquier superficie. 

Video Recomendado

Qworkntine

Por supuesto, el material con el que están fabricadas ha sido pensado para ser de fácil desinfección, evitando así la propagación de cualquier virus en el espacio de trabajo, y su diseño en forma hexagonal fue pensado de tal manera que ocupara el mismo espacio que una oficina normal, creando una especie de colmena al interior de las oficinas.

Las Qworkntine se encuentran disponibles en tres posibles modelos entre los cuales se puede elegir de acuerdo a las necesidades especificas de cada uno de los posibles clientes. 

Es importante aclarar que de acuerdo a la página de Mohamed Radwan -el diseñador responsable de esta innovadora idea- esta cápsula no fue diseñada para traer de vuelta a los empleados a las oficinas y seguir el ritmo laboral de siempre, sino que fueron creadas para aquellos que por la naturaleza de su trabajo necesitan estar físicamente presentes, pero siempre con todas las medidas de sanidad posibles. 

Un diseño galardonado 

Además de ser un diseño bastante práctico para aquellos oficinistas que requieren regresar a sus espacios de trabajo, esta idea de Mohamed Radwan ha sido galardonada en mayo de este año, siendo ganadora del DNA Paris 2020 Design Award en la categoría de Diseño Responsable.