Así se ven las obras de arte ‘viviendo’ la nueva normalidad con cubrebocas

cubrebocas

El Museo Fitzwilliam le ha dado un toque de modernidad a sus clásicas obras de arte con un accesorio que ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria: el cubrebocas.

El 2020 ha traído sorpresas y sucesos inesperados cada día qué pasa; sin embargo el brote de una pandemia, la cuarentena obligatoria y el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la distancia social era algo que no esperábamos y que ha sido plasmado magistralmente en diversas obras de arte en el Reino Unido. 

El Museo Fitzwilliam -considerado como el mejor museo pequeño de Europa-, al igual que muchos otros a lo largo del mundo se vio obligado a cerrar sus puertas desde el mes de marzo hasta la fecha, por lo que el uso de la tecnología ha sido algo que ha tenido que implementar y su más reciente edición de Obras Maestras ha dejado con la boca abierta a mas de uno. 

Para el museo era importante darle un giro a sus pinturas a pesar del año tan complicado que se está viviendo, por lo cual sacaron a la venta -vía online- ocho postales en las que se pueden ver algunas de las obras más representativas de este recinto en la que cada uno de los protagonistas viste un cubrebocas que ha sido cuidadosamente diseñado por expertos, quienes han puesto atención en los detalles de la obra, logrando que estos nuevos accesorios combinen con el resto de la composición haciendo parecer que las mascarillas siempre formaron parte de estas pinturas.

cubrebocas

“¿Qué sucede en la vida de estas obras maestras mientras las galerías están vacías? ¿Cómo podrían los temas de nuestras pinturas favoritas entretenerse durante este año tan inusual? Esta gama diseñada con simpatía proporciona una perspectiva lúdica de nuestras vidas actuales a través del arte que conocemos y amamos”, se menciona en la página oficial del museo.

Para los que no quieran quedarse con las ganas de coleccionar alguna de estas postales, de acuerdo a la información proporcionada por el museo, existe la posibilidad de envíos internacionales y envíos gratuitos dentro de Reino Unido.

fitzwilliammuseum.co.uk

Pixel Pixel Pixel