El magnate y coleccionista de arte Ken Griffin adquirió una obra de Jean-Michel Basquiat por 100 millones de dólares, cifra que impresiona en tiempos de pandemia.
De acuerdo con Baer Faxt, difusor de noticias relacionadas con el mundo del arte, “Boy and Dog in a Johnnypump” (1982) fue la pintura adquirida por Griffin que anteriormente pertenecía a Peter Brant, uno de los principales coleccionistas de las obras de Basquiat.
“La gran mayoría de la colección de arte de Ken se exhibe en museos para que el público disfrute”, dijo en un comunicado un portavoz de Ken Griffin. “Él tiene la intención de compartir esta pieza también”.
Griffin ha invertido varios millones de dólares en piezas de arte, entre las cifras históricas se encuentra por 300 millones de dólares Interchange, de Willem De Kooning cedida al Instituto de Arte de Chicago o Number 17A, de Jackson Pollock por la que pagó 200 millones de dólares.
Video Recomendado
Boy and Dog in a Johnnypump
La interpretación de la obra Boy and Dog in a Johnnypump “es una composición simple, pero toda la pintura es un “tour-de-force” neoexpresionista en el que la escena de un niño jugando con su perro está pintada con la energía rabiosa de estilo primitivo”. Basquiat presenta la figura animal en esta y otra obras como parte del escenario neoyorkino.
Actualmente, “Sin Nombre” es la obra de Basquiat más cara. Sotheby’s la vendió el año pasado y alcanzó los 110 millones de dólares.
Jean-Michel Basquiat
Sin duda el arte es una de las expresiones que nunca pierde valor -incluso durante un periodo de recesión como esta- y si se trata de alguna obra sobre Jean-Michel Basquiat, menos.