El millonario conejo de Jeff Koons se subasta por cifra histórica

rabbit jeff koons

Compartir

El artista Jeff Koons se convierte en el primer artista vivo en vender una de sus piezas con un récord de 91 millones de dólares.

Las obras de Koons han sido un referente del buen estilo de vida y gusto por piezas de arte que hacen tener un alto estatus y amor al arte.

Inspirada en un globo para niños, hecha de acero inoxidable y con casi un metro de altura, Rabbit es la única pieza que pasa a manos privadas, aunque existen otras tres más que se exhiben en los museos de Los Ángeles, Chicago y Qatar, pero solamente una va a poder estar en la comodidad de un hogar.

Su aclamada fama había tenido presencia en exclusivas exposiciones, selectivas portadas de libros y revistas de arte de lujo.

El comerciante de arte y secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin mencionó que la obra se vendió en 10 minutos y 40 segundos.

El resultado superó a David Hockney con su obra ‘Pool with two figures’ de 1972, la cual había alcanzado un récord con un precio de $90.3 millones de dólares.

Ahora Jeff Koons se convierte en el artista más cotizado en la industria del arte con una obra realista y abstracta que seguramente pasará a la historia por muchos años.