Te presentamos cinco de los Rolex más caros que se han subastado

‘Rolex’ se escribe con letras negritas en el mundo de la relojería. Es bien sabido que los relojes provenientes de Suiza son los más valorados del mundo, pero hay algo en la firma de de Ginebra que va más allá de su lugar de proveniencia.

Sus exclusivos materiales, técnicas de elaboración, precisión y propietarios del pasado, son factores que elevan el precio de sus piezas, sobre todo cuando éstas van a subastas que resultan memorables.

A continuación te presentamos algunas de los Rolex más caros que, a la hora de pujar, han enloquecido a los ávidos compradores de las subastas.

Video Recomendado

Rolex 5513 de James Bond

Aunque es el único de esta lista que no alcanza un valor de millones, este sigue siendo uno de los Rolex más caros y un guardatiempos con historia de película. Perteneció a Roger Moore, el James Bond que más presencia ha tenido en las cintas del agente 007.

El actor lo llevó en la entrega Live and Let Die y fue modificado por el diseñador de producción, Syd Cain, para que los bordes del bisel lucieran como los dientes de una sierra. Todo para usarlo en una heroica escena en la que Bond corta una cuerda con su reloj.

Este modelo Submariner alcanzó un precio de 450 mil dólares.

Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman

rolelx2 1024x683 - Te presentamos cinco de los Rolex más caros que se han subastado
Foto: Barnebys.com

El ejemplar que alguna vez perteneció a la leyenda cinematográfica alcanzó un precio de 17,8 millones de dólares en una subasta de la casa Phililps en 2017.

Además de que la pieza atrajo cientos de fans de Newman para la firma relojera, su valor también se encuentra en el reloj que posteriormente inspiraría, el Cosmograph Reference 6239s.

Al reverso de la caja, puede leerse la leyenda Drive Safetly Me, misma que se grabó gracias a la esposa del actor, Joanne Woodward, con quien apareció en la cinta de automóviles Winning.

Rolex 6062 Bao Dai

rolex3 1024x683 - Te presentamos cinco de los Rolex más caros que se han subastado

Uno de los Rolex más caros de la historia perteneció al último emperador de Vietnam y fue subastada por Phillips Auctions en 2017. Su precio final fue de cuatro millones 629 mil 817 euros.

Se trata de un guardatiempos hecho a la medida, pues así lo solicitó el mandatario oriental cuando pidió “el Rolex más extraño y hermoso que jamás se hubiera hecho”. Sus detalles únicos se encuentran colocados en su esfera negra con diamantes.

El reloj cuenta con una caja estilo Oyster y es de los pocos con el número de referencia ‘6062’ que fue fabricado en oro amarillo.

Rolex 6263 de Eric Clapton

rolex4 1024x683 - Te presentamos cinco de los Rolex más caros que se han subastado
Foto: Watches

El modelo Cosmograph Daytona con referencia 6263 también se conoce como Oyster Albino debido a su exquisito diseño que combina una esfera blanca con indicadores y manecillas metalizados -cualidades exclusivas de ese rolex-.

Fabricado en los años setenta, sólo se hicieron cuatro unidades. Llegó a la muñeca de Eric Clapton en los noventa hasta que, finalmente, se subastó en 2015 en casi 1,2 millones de euros.

Rolex Antimagnetique Reference 4113

Foto: MagMontres

Este extraño modelo fue subastado en 2016. Su rareza proviene del material de su estructura, y es que curioso encontrar un Rolex cuya fabricación sea de acero inoxidable y no de algún metal precioso.

Su origen también es misterioso. Se sabe que sólo se fabricaron 12 ejemplares y que éstos se obsequiaban a personalidades relacionadas con el mundo de las carreras automovilísticas. Se vendió por dos millones de euros.

rolex.com