¿Otro Porsche Cayenne? Sí, y la razón por la que no nos cansamos es porque cada una es mejor que la anterior. Este 2023 Porsche revisó a fondo la tercera generación de su SUV de lujo insignia y se aseguró de que no solo tenga un mejor rendimiento en carretera y en conducción todoterreno, sino que también incluya la sofisticación y el confort para el día a día.
De acuerdo con Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne, esta es una de las actualizaciones de producto más amplias de la historia de la firma automotriz. Y las renovaciones de el modelo recién lanzado están por dentro y por fuera, desde los faros hasta el diseño y la gama de motores.
Las mejoras del nuevo Porsche Cayenne 2023
La nueva serie del SUV de lujo de la firma alemana tiene un aspecto renovado fácil de distinguir desde el primer vistazo. La parte frontal, combina unas aletas más arqueadas, un nuevo capó y unos faros técnicamente atractivos que acentúan la anchura del vehículo y a su vez le dan un aspecto ligeramente deportivo.
Video Recomendado
Los Faros Matrix LED son ahora de serie, mientras que los HD Matrix LED son opcionales. Con dos módulos de alta definición y más de 32 000 píxeles por faro, la innovadora tecnología detecta a otros usuarios y atenúa la luz de carretera con increíble precisión para no deslumbrarlos. Además el nivel de luz puede ser graduada en más de 1000 niveles en función de las condiciones, lo que eleva totalmente la experiencia de conducción y ante todo la seguridad.
Otra de las primicias del Porsche Cayenne 2023 es el nuevo sistema de calidad de aire –introducido por primera vez en este modelo– que utiliza los datos de navegación para activar la recirculación del aire en los túneles, detecta el nivel de partículas de polvo fino en el aire y lo filtra si es necesario, y su ionizador elimina muchos gérmenes y contaminantes en el aire. Una función que parece pensada para los pulmones de los que vivimos en grandes y algo contaminadas ciudades.
El SUV se encuentra disponible en tres nuevos colores, paquetes deportivos que ahorran hasta 33 kg en el Cayenne Coupé, y una nueva gama de rines de 20, 21 y 22 pulgadas para una personalización mayor.
Para la conectividad el SUV cuenta con el sistema Porsche Driver Experience que conocimos en la versión más reciente del Taycan. El panel frontal rediseñado del Cayenne incluye, por primera vez, un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12.6 pulgadas, con un diseño curvado e independiente. Así como la opción de una pantalla de 10.9 pulgadas para el lado del copiloto.
El Porsche Cayenne 2023 debuta con cuatro motorizaciones diferentes para América Latina y el Caribe. Una versión perfeccionada del motor V8 biturbo de cuatro litros sustituye al anterior V6 en el nuevo Cayenne S y alcanza una potencia máxima de 474 CV y un par motor de 600 Nm. Tanto el SUV como el SUV Coupé acelerán de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 273 km/h.
El propulsor de entrada a la gama es el V6 turbo de tres litros optimizado generando 353 CV (13 CV más que la versión anterior) y 500 Nm. Este mismo constituye la base del tren del Cayenne E-Hybrid que se combina con un motor eléctrico mejorado en 30 kW hasta 130 kW, dando una potencia conjunta de hasta 470 CV.
Mientras que la versión Turbo GT diseñada para los amantes de la carretera, sigue siendo el modelo superior de la línea. Disponible exclusivamente en carrocería coupé, su V8 biturbo de 4 litros brinda una potencia de 659 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una máxima de 305 km/h.
Todas las variantes del nuevo Porsche Cayenne 2023 ya se encuentran disponibles para reservas y las primeras entregas se realizarán a partir del segundo semestre de este 2023.