La época más calurosa está por comenzar, pero ¿tu guardarropa realmente está preparado para este cambio de temporada?
Aunque los mocasines son un tipo de calzado que puedes usar en cualquier momento del año, el verano es, sin duda, la estación favorita para lucirlos.
Por ello, en Robb Report México, nos dimos a la tarea de enlistar las mejores opciones disponibles en estos momentos, para refrescar tu estilo de caballero.
Mocasines negros de Zegna
La elegancia es color negro y Ermenegildo Zegna lo sabe. Por algo, este modelo es uno de los más codiciados.
Gracias a su estructura sin costuras que sigue la técnica artesanal zapatera en la que el empeine y el forro se cosen con la suela, hecha de piel extremadamente flexible, el confort no está peleado con este modelo, ni pone en riesgo su estilo refinamiento. Al contrario.
Video Recomendado
Horsebit de Gucci
Si tiendes a ser un hombre seguro de ti mismo, que no le teme a explorar nuevos estilos y te disfrutas que te volteen a ver… los Horsebit de Gucci no pueden faltar en tu armario.
Estos mocasines duo tono se definen por una gruesa cadena de tonos dorados con detalles Horsebit. En la parte posterior del tacón -el más alto de nuestro listado- aparece la frase “Ice Lolly”.
Adorno Gancini de Salvatore Ferragamo
Si eres un alma joven, la versión ‘urbana y contemporánea’ de los mocasines clásicos con suela gruesa son cortesía de Salvatore Ferragamo.
La suavidad y ligereza excepcionales están garantizadas, si te decides por este par. El empeine está cosido a mano, una práctica que enaltece el sello Made in Italy. Por otra parte, están decorados con el Gancini metálico y reversible, en acabado oro o plata -tú decides-. Este modelo es ideal para completar tus outfits más relajados.
Mocasines con borlas de Brunello Cucinelli
El distinguido estilo de Brunello Cucinelli, no podía faltar en esta selección.
Estos nuevos mocasines con borlas (decoración) Longwing Brogue, reflejan un estilo atemporal y en comparación con las demás propuestas, es el único modelo con detalles perforados repartidos por toda la parte superior.
Gracias a los materiales que los componen, irradian, ligeramente, un efecto de color irregular.
Suede Elkan de Tom Ford
Con la presencia de gamuza, aunado con un pulido a mano y una banda entrelazada que abraza el empeine, Tom Ford demuestra porque siempre está presente en nuestras recomendaciones de estilo.
Vendome de Louis Vuitton
Por último, pero no menos importante, estos mocasines azulados de Louis Vuitton son para apreciar cada uno de sus detalles, de cerca.
La destreza artesana en la elaboración de calzado de la firma francesa, nunca dejará de sorprendernos. El modelo Vendome está encerado a mano para crear proceso pátina – envejecimiento del cuero de alta calidad- que hace cada par único.
Ahora que ya conoces las mejores opciones ¿con cuál te quedas?