Conoce los diferentes nudos de corbatas para variarle al tradicional

Compartir

Los nudos de la corbata son un arte que a veces parece algo muy sencillo. Un nudo windsor, medio windsor… los que más se conocen y se ocupan para el uso de las corbatas, pero ¿qué te parecería tener algunas opciones sencillas para darle un giro a tu outfit que incluye corbata?

Relacionada: Cinco trajes que vas a querer usar para cada día en la oficina

Elegantes, distinguidos y muy llamativos son los nudos que te presentamos aquí (con tutorial) para que intentes cambiar el anudado de tu corbata, un detalle que hablará mucho de tu personalidad y la pulcritud que buscas en tu outfit.

Nudo Four in Hand

Un nudo que es un común en el uso diario por la facilidad para hacer el nudo y que tiene una presencia pequeña en la corbata, lo que lo hace peculiar, es que es un anudado desigual, lo que le da un toque de frescura a su uso.

 

Nudo Nicky

Un nudo poco común en uso pero muy sencillo de anudar, tiene un toque similar al “Four in hand”, pero es de un tamaño mayor y se mantiene desigual, lo que le da un toque causal.

Relacionada: Armani se encarga de vestir a los alumnos de este colegio en Tokio

Nudo Kelvin 

Un nudo que es discreto gracias a la composición del mismo, te ayudará a crear un look diferente a los tradicionales, incluso puede resultar llamativo por lo poco común que es verlo.

 

Nudo Pratt (Shelby)

Es uno de los que más pasos requiere para lograrlo (9 en total) con varios cruces peculiares detrás del frente del nudo. Es poco común su uso y es desigual, ¡inténtalo para una junta de negocios!

 

Nudos Balthus

Este nudo no tiene nada de sencillo y común, es un nudo que detrás del frente tiene un par de cruces que tal vez no luzcan al ojo de todos, pero que tiene un toque elegante y de seguridad, justo a la mitad del desarrollo del anundado, sin duda es uno de los más recomendados para eventos especiales. Es un nudo grande, pero de verdad, ¡vale la pena!

 

Relacionada: ¡Toma nota! Estas son las reglas de oro para usar correctamente un blazer

Nudo Hanover 

Este es un nudo largo ideal para hombres grandes, recomendado para reuniones de negocios o un evento especial con dress code: causal. Es poco común y no tan sencillo de anudar, pero vale la pena por el toque elegante que dará a tu outfit.

 

Nudo Plattsburgh

Este nudo tiene la peculiaridad de ser considerado para hombres muy grandes, que requiere un poco de habilidad anudarlo, Pensado para reuniones de negocios o eventos sociales casuales/formales.

 

Nudo Victoria 

Debo decir que es uno de mis favoritos por la composición del mismo. Pasamos de esos nudos grandes, a un nudo pequeño y sofisticado sin tantas vueltas al anudar. Cualquiera puede usar este tipo de nudo de corbata y sí, es pensado para negocios casuales y reuniones sociales, por ejemplo, jueves de cumpleaños o un cena con tu pareja.

 

Relacionada: Top 10: estas son las marcas de lujo más valiosas del mundo en 2018

 

Nudo Cafe

¡Este es un nudo que llamará la atención! Complicado de anudar de medio tamaño, así que sé paciente. Un diseño llamativo que lo hace perfecto para eventos casuales. ¿Cena con los amigos? ¡Inténtalo este fin de semana!

 

Nudo Eldredge 

Otro nudo que visualmente es muy llamativo y elegante, con un toque alto de dificultad para anudarlo. No tiene restricciones sobre el perfil de uso pero es totalmente pensado para eventos casuales. ¡La elección la haces tú!

 

Nudo Trinity

Para personalidades arriesgadas y que les gusta probar algo nuevo con la corbata al anudarla. Es un nudo de medio tamaño que puedes usar mayormente en eventos o reuniones casuales.

Nota escrita por  y publicada previamente en TheHappening.mx