McLaren pasa de los hypercars a las hyperbikes de montaña
Fotografías: McLaren

Por más poderoso que sea, hay rincones y aventuras que un hypercar no puede alcanzar y eso McLaren Automotive lo tiene muy claro así que creo la solución perfecta dando inicio a la era de las hyperbikes con dos modelos de bicicletas eléctricas de montaña fabricadas con el máximo detalle y potencia que la firma británica acostumbra.

Diseñadas por el mismo equipo a cargo de los superdeportivos de lujo papaya la nueva gama de cuatro bicicletas de edición limitada traslada por primera vez el arte y la tecnología de McLaren, al mundo de las dos ruedas eléctricas.

Las primeras bicicletas eléctricas de montaña de McLaren

El objetivo de la firma era crear una bicicleta de montaña ideal y polivalente que se sienta cómoda tanto en los caminos más transitados como en los más agresivos o aventureros con componentes perfectamente equilibrados. Y como McLaren siempre lleva las cosas al siguiente nivel diseño no una sino dos modelos diferentes de e-bikes todoterreno.

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Fotografías: McLaren

Las primeras bicicletas eléctricas de montaña firmadas por McLaren incorporan diferentes atributos característicos de los superdeportivos como la construcción en fibra de carbono y la electrificación de última generación para ofrecer una experiencia de altas prestaciones, así como un diseño minimalista lleno de lujo.

Para reforzar más esta relación entre hypercars e hyperbikes, la marca ideó una innovadora pantalla digital cuyos gráficos imitan a las pantallas de los pilotos en los automóviles. La información de telemetría, como la velocidad, la autonomía de la batería y la autonomía general, se muestra en un panel LCD integrado a todo color en el manillar, garantizando así la máxima implicación del conductor y la mayor facilidad de uso.

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Fotografías: McLaren

También en esta, como en todos los modelos McLaren, el ciclista puede elegir varios modos de potencia incluyendo: Off, sin asistencia del motor, Eco para ahorro de energía en recorridos largos, Trail para equilibrar potencia y eficiencia, Sport para cuando la pista exige más y Race que se traduce en potencia máxima.

Los potentes motores de las bicicletas eléctricas de montaña de McLaren mejoran su elevada relación peso-potencia por lo que sus cifras superan los estándares de otras e-bikes premium. Los dos modelos Extreme y Sport, están disponibles en dos versiones 600 y 250, por lo que en total la firma llega al mercado con cuatro e-bikes.

Los modelos Extreme cuentan con transmisión SRAM wireless XX Eagle de 12 velocidades y cuentan una suspensión total diseñada para ofrecer las máximas prestaciones en temas de todoterreno, comodidad y control. Mientras que las variantes Sport incorporan con transmisión mecánica SRAM GX Eagle de 12 velocidades.

Otra diferencia entro los cuatro modelos de McLaren es que las de denominación 600, compiten por el título de la bicicleta eléctrica de montaña homologada para circular por la calle más potente del mundo, su modo Race proporciona hasta 852 W de potencia máxima y una velocidad máxima de 32 km/h.

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Fotografías: McLaren

Ambos modelos están equipados con neumáticos Pirelli, aunque la firma ofrece para ambos dos opciones: una versión rígida de 29 pulgadas y una versión de doble suspensión con rueda delantera de 29 pulgadas, rueda trasera de 27,5 pulgadas, 145 mm de recorrido trasero y 160 mm de recorrido de la horquilla.

Las cuatro variantes de las bicicletas eléctricas de montaña de McLaren cuentan con disponibilidad limitada, pero ya pueden adquirirse en mclarenbikes.com. Sin embargo la firma ha aclarado que las versiones de 600 W estarán únicamente a la venta en Estados Unidos.