El nuevo Artura Spider es el primer descapotable híbrido de McLaren
Fotografías: McLaren

McLaren da un paso firme para demostrar que el futuro de la movilidad puede seguir siendo igual de poderoso y nos presenta el nuevo Artura Spider, el primer descapotable híbrido de altas prestaciones e incluso cuenta con mejoras significativas respecto al Artura original en cuanto a potencia, prestaciones y experiencia de conducción, que se combinan con los placeres sensoriales de la conducción al aire libre.

El nuevo superdeportivo ha sido diseñado para cumplir los objetivos más ambiciosos y demostrar que una propulsión híbrida puede ser igual de emocionante y poderosa que una de combustión tradicional. Como si eso no fuera suficiente, las mejoras de última generación del Spider también se han incorporado a la versión del Artura coupé.

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Fotografías: McLaren

Ambos modelos 2025 ofrecen los más altos niveles de prestaciones dinámicas -incluida una extraordinaria capacidad en circuito-, además de satisfacer los requisitos de la conducción normal y ofrecer una conducción eléctrica casi silenciosa, perfecta para entornos urbanos y una movilidad sustentable.

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El primer descapotable híbrido de McLaren

El Artura Spider híbrido sigue la filosofía de la firma inglesa de tener una ingeniería superligera como clave para poder ofrecer el máximo rendimiento. La McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) del corazón del Artura lo hacen el descapotable más ligero a la fecha.

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Fotografías: McLaren

El motor biturbo V6 de gasolina de aluminio de cárter seco M630 de 3.0 litros, que ahora alcanza más de 200 CV por litro, es extremadamente compacto y ligero. La banda sonora del motor también se ha mejorado con un sistema de escape con válvulas que incorpora un resonador afinado y una forma cónica ascendente en los tubos de escape para proporcionar un sonido más limpio y seguir cumpliendo con las exigencias de los amantes de los superdeportivos.

Otras de las modificaciones que hacen único a este modelo incluyen la cadena cinemática híbrida de altas prestaciones recalibrada, con 20 CV adicionales al modelo anterior, procedentes del motor de combustión V6, aumentando así la potencia a los 700 CV, mientras el par máximo se mantiene en 720 Nm.

La respuesta de potencia del primer descapotable híbrido de McLaren se complementa con un motor E de flujo axial extremadamente compacto y alimentado por un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrecen una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV aumentada de 33 km.

La entrega instantánea de par que proporciona el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6 biturbo confieren al Artura Spider una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km en solo 4 segundos, mientras la velocidad máxima alcanza los 330 km/h.

Las prestaciones de frenado también son excepcionales, el descapotable utiliza discos cerámicos de carbono, pinzas de aluminio ligeras mejoradas y nuevos conductos de refrigeración de los frenos.

En cuanto a la experiencia de conducción resaltan la capacidad de hacer un cambio manual y los modos dinámicos de la firma –en el caso del Artura Spider son Confort, Sport, Track y Modo E– sin quitar las manos del volante, así como que el techo rígido retráctil de una sola pieza del Artura Spider se abre eléctricamente en sólo 11 segundos, incluso en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h.

El diseño visual y la arquitectura del nuevo Spider lo hacen inmediatamente reconocible como un Artura, con elementos como el característico morro en forma de “cabeza de martillo”, las rejillas integradas en el paragolpes delantero y las tomas de aire de los faros, al igual que las puertas en forma diedro que se abren ajustadas a la carrocería.

Pero como toque innovador para su primer descapotable híbrido, McLaren ha incorporado detalles exclusivos como una sección acristalada para facilitar la visibilidad trasera, una luneta trasera calefactada que se eleva o se baja con sólo pulsar un botón para optimizar el confort con el techo bajado. Además de nuevos colores de pintura exterior, incluyendo el nuevo negro Stealth.

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Fotografías: McLaren

Por dentro el asiento Clubsport de McLaren brinda confort máximo y el sistema de infoentretenimiento utiliza dos pantallas de alta definición, así como la máxima tecnología inteligente con niveles de respuesta superiores.

Tanto el primer descapotable híbrido de McLaren, el Spider como el coupé de la familia Artura 2025 ya se encuentran disponibles para reservaciones y se espera que las primeras entregas se realicen a mediados de este año.