¿Tu mascota está preparada para la nueva normalidad?

Ante el regreso a la ‘nueva normalidad’ cada uno estamos tomando las medidas necesarias para que este regreso sea lo más ameno posible, pero ¿tu mascota está preparada para este cambio?

De acuerdo con los datos de MSD Salud Animal en México, te decimos cómo preparar a tu mascota para que la nueva normalidad no evolucione a un cuadro de ansiedad o una alteración de comportamiento.

Debido a que tu mejor amigo se acostumbró a tenerte en casa todos los días, este nuevo cambio podría alterarlo, pero para evitar que esto suceda, solo hay que seguir estos 7 pasos…

1: Simular tus actividades

Simular todo aquello que haces antes de salir de casa y quédate unos minutos en la puerta de tu hogar. Esta acción lo irá preparando cuando tengas que partir de casa.

Comienza esta práctica 2 a 3 veces por semana.

2: Salir de casa por minutos

Tu mascota ya memorizó tu rutina, ahora lo que debes hacer es salir de tu casa. Primero por unos minutos y paulatinamente aumenta el tiempo hasta que se conviertan en horas.

Realiza esta práctica 3 o 4 veces a la semana.

Video Recomendado

3: Permitir que tu mascota tenga vista a la calle

Cuando tu rutina laboral te comience a exigir dejar a tu mascota por largas horas, la recomendación es adaptar un espacio donde tu perro o gato tenga vista a la calle, para que se distraiga con la gente e incluso otros amigos de cuatro patas.

4: Establecer horarios

Si durante la cuarentena sus horarios también cambiaron, comienza a establecer una nueva rutina que mejor se adapte tanto a tu ritmo de vida como al de tu mascota.

5: Disponibilidad de juguetes

Durante tu ausencia, tu mascota debe entretenerse para evitar una depresión o ansiedad. Comienza a comprar juguetes que desarrollen su instinto y actividad mental.

6: Retomar paseos

Los paseos y rutinas de ejercicio deben comenzar a retomarse, pero llevando a cabo y respetando todas las medidas de distanciamiento social.

Si vas a llevar algún juguete, recuerda mantenerlo lo más limpio posible, así como su collar y cadena.

7: Premiar a tu mascota

Cada que tu mascota realice con éxito las actividades anteriores, prémialo. Esto ayudará a estimular sus emociones positivas y lo incentivará tranquilizarse.

Con el tiempo ¡tu partida será un momento divertido y delicioso!

En dado caso de que comiences a notar cambios negativos en tu mascota, aún con las recomendaciones antes mencionadas, te recomendamos contactar a con su veterinario de cabecera.

Los síntomas más comunes en los perros son jadeos constantes, irritabilidad, aumento en ladridos, cambios en los patrones de alimentación y de sueño, destrucción de objetos, así como, orinar y defecar en lugares donde antes no lo hacían.

En el caso de los gatos, pueden presentar los mismos signos, además del incremento comportamiento de caza y aislamiento.