Samsung Dog-Bot, ¿la próxima mascota inteligente?

Samsung Dog-Bot, cortesía Gaetano de Cicco

Conforme pasan los años, los hogares cada vez se vuelven más inteligentes y es una tendencia que no pretende parar, al contrario. A la lista de gadgets inteligentes para el hogar, se suma una nueva mascota: Samsung Dog-Bot Concept.

No es la primera vez que escuchamos sobre un perro robot, lo sabemos, pero sí el primer prototipo inspirado con tecnología Samsung.

Creado por el diseñador italiano, Gaetano de Cicco, Samsung Dog-Bot ha captado el interés mundial por su atípica anatomía, pero ¿se convertirá en la próxima mascota inteligente?

Samsung Don-Bot

  • Samsung Dog-Bot, cortesía Gaetano de Cicco
  • Samsung Dog-Bot, cortesía Gaetano de Cicco
  • Samsung Dog-Bot, cortesía Gaetano de Cicco

Aún no hay mucha información respecto a las características de Samsung Dog-Bot, pero sabemos que se centra en la funcionalidad.

Como se puede apreciar, este canino no cuenta con un rostro como tal, éste fue sustituido por una pantalla interactiva -que posiblemente contenga una cámara 360º- que transmite información a través de luces, puntos y signos de admiración e interrogación.

Eso sí, posee las cuatro patas de un perro así que, es capaz de perseguir la pelota, perseguir a los intrusos y recorrer terrenos inexplorados.

Otras mascotas robot…

Aibo de Sony

Fue en el CES 2018 donde Sony decidió presentar a su primer cachorro robot, Aibo. Ahora, ya puede ser tu compañero fiel y elegir entre los diferentes colores disponibles, si estás dispuesto a desembolsar 55 mil pesos.

Este robot podría pasar como un perrito de verdad. De acuerdo con Sony, “Aibo combina la robótica de vanguardia con un nuevo motor de inteligencia artificial (AI) conectado a la nube y sensores de imágenes avanzados, que le dan la capacidad de aprender y reconocer rostros.

Spot Mini

  • Cortesía de Twitter

Mejor conocido como la mascota de Jeff Bezos, Spot Mini se convirtió en la mascota más famosa después de que el dueño de Amazon publicara una foto con este canino, en el marco de MARS la conferencia anual de robótica, exclusiva de Amazon.

El rostro de Spot Mini tabmién fue sustituido por una pantalla, pero a diferencia de Samsung Dog-Bot, éste posee un brazo que le permite manipular algunos objetos.

Ahora que los conoces ¿con cuál te quedarías?

Pixel Pixel