La elección de tu hotel define en gran medida el resultado de tu experiencia. Algunos son destinos por sí mismos; otros, cómplices que te permiten conectarte de inmediato con la escena local. Del desierto a la ciudad, dedicados a la gastronomía o a lo festivo, en nuestra selección de propiedades para el 2016 los hay para todos los gustos.
6. Rosewood San Miguel/ San Miguel de Allende, México

Cortesía
En el corazón histórico de un pequeño pero pintoresco lugar, a unas calles de El Jardín Principal, se encuentra el icónico hotel Rosewood San Miguel de Allende, que con 67 habitaciones y suites ofrece la mayor elegancia, con sus amplias áreas de estar, techos con vigas de madera, finos detalles y muebles hechos a mano por los mejores artesanos del país. Las suites de la planta baja poseen amplios jardines privados, mientras que las del segundo y tercer nivel cuentan con balcones con vista a la ciudad.El ambiente colonial del lugar se complementa con el lujo del hotel, el cual brinda a sus visitantes una escapada relajante al Sense Spa. Dicho santuario ofrece una extensa variedad de terapias, tratamientos, masajes y faciales, en compañía de unas intalaciones inigualables como el sauna y vapor, así como el gimansio, para disfrutar de un momento de salud y bienestar. Para complementar la experiencia, lo acompaña una degustación gourmet única, ya sea en el Restaurante 1826, con los más exquisitos platillos mexicanos en San Miguel, o el Luna Rooftop Tapas Bar, ideal para una romántica cena bajo las estrellas, y en el cual se sirven deliciosas tapas internacionales. rosewoodhotels.com
Video Recomendado
5. Cavallo Point Lodge/ Saulito, Estados Unidos

Cortesía
Se ubica en la base del Golden Gate Bridge y es uno de los mejores hoteles en el mundo. Tiene suites dentro de mansiones de principios del siglo xx que han sido restauradas con todo lujo y detalle, así como en una nueva edificación que cuenta además con un spa dedicado a las artes, la relajación y la salud. Su restaurante Murray Circle comandado por Justin Everett recibió una estrella Michelin y justifica por sí mismo la visita por el respeto que le tiene al producto local. Son muchas las actividades disponibles tanto en la ciudad como en la bahía, pero resulta complicado querer hacer algo más que disfrutar las vistas.
Continuará…Los 30 mejores hoteles del mundo (parte 1) (parte 2) (parte 3) (parte 4) (parte 5) (parte 6) (parte 7) (parte 8)Para suscribirte a la edición digital de Robb Report México lo puedes hacerAQUÍ.