¡LEGO lo hace de nuevo! Construye una Ducati Panigale V4 R totalmente funcional

LEGO decidió construir, con 15,000 de sus ladrillos, la Ducati Panigale V4 R, una de las motocicletas más potentes de la firma italiana y lo mejor de esta increíble creación, es que es totalmente funcional.

El responsable de llevar a cabo esta hazaña, fue el artista Riccardo Zangelmi, reconocido por LEGO como un «Profesional Certificado», quien por primera vez utilizó la LEGO Technic.

A Zangelmi le tomó cerca de 400 horas de trabajo dar vida a la Ducati Panigale V4 R y asegura que el mayor de los retos fue crear las curvas entre el tanque y los carenados laterales. También asegura que la mejor enseñanza de este proyecto fue el trabajar en equipo.

Ducati Panigale V4 R, una creación para chicos y grandes…

Además de las 15,000 piezas de LEGO, la motocicleta cuenta con un funcional motor Desmosedici Stradale R que es capaz de producir 217 caballos de fuerza.

Otro dato curioso es que la construcción de la Ducati Panigale V4 R LEGO Technic no requirió algún tipo de software o pegamento entre piezas.

“Este reto me empujó mucho más allá de cualquier límite. Logré cruzar la línea de meta como parte de un equipo. Me acerqué al proyecto como si fuera un piloto oficial, dándolo todo en la pista, buscando y superando nuevos desafíos”, aseguró Riccardo Zangelmi.

La motocicleta fue exhibida, junto a la versión original, el pasado 19 de junio en el Circuito de Módena, que tenía como invitado especial a Andrea Dovizioso, piloto oficial del equipo Ducati Team MotoGP.

“Casi todos en algún momento de sus vidas han jugado con los ladrillos de LEGO, pero ver de cerca una réplica de la Ducati Panigale V4 es algo increíble y de muy alto nivel. Estoy seguro de que tanto niños como adultos quedarán cautivados por este increíble modelo”, dijo el piloto.

Un modelo que puedes tener en casa

Recientemente la firma danesa presentó un set de 646 piezas del mismo modelo que estará disponible el 1 de agosto para su compra online y en tiendas seleccionadas.

El set destaca gracias a componentes como la caja de cambios que permite a los constructores simular diferentes velocidades y técnicas de manejo. Así como un movimiento realista en las suspensiones de la moto, frenos de disco delanteros y traseros.

Definitivamente las creaciones ‘Build for Real’ de LEGO no pararán de sorprendernos y ansiosos esperaremos la próxima colaboración.

Pixel Pixel