Los 7 mejores autos en tamaño real construidos con piezas de LEGO

Desde su fundación, el 10 de agosto de 1932, LEGO no ha perdido de vista su misión: por medio de la construcción, jugar bien.

Pero ¿cómo una empresa que comenzó con dos empleados -padre e hijo- ahora está presente en más de 15 países y con 18 mil trabajadores aproximadamente? La respuesta es sencilla: amor por lo que haces, perseverancia y la intención de construir sueños.

Con el paso de los años, la empresa danesa se ha ido adaptando y actualizando en cada era. Actualmente, los sets de lego a escala han cobrado vida y muchos de ellos tomaron la forma de tamaño real.

Recientemente, LEGO anunció la colaboración con Automobili Lamborghini, para dar vida al tercer integrante de la línea LEGO Technic. Aún no se sabe el modelo específico, pero recordemos que no la presentación del Bugatti Chiron también apareció uno construido en tamaño real y totalmente funcional ¿sucederá lo mismo está vez?

Cualquiera que sea la sorpresa, en Robb Report México esperamos con ansia el resultado final de esta asombrosa colaboración.

Mientras esto sucede, decidimos recopilar los mejores autos en tamaño real construidos con piezas de LEGO a través de Technic Life-Size…

LEGO Silverado

En enero de 2019 Chevrolet y LEGO sorprendieron al mundo con la presentación del pick-up Silverado, construido únicamente con bloques de LEGO.

Este resultado dejó impresionantes números: 18 ingenieros para su construcción, más de 2,000 horas de trabajo y un total de 334,554 piezas para dar vida al Full-Size LEGO Silverado. ¿Impresionante no crees?

LEGO Bugatti Real-Size

Por otra parte, el 31 de agosto de 2018, un Bugatti Chiron en tamaño real dejó al mundo entero con la boca abierta, ya que en esta ocasión, la creación de LEGO era completamente funcional, es decir, podías salir a dar la vuelta en este vehículo.

Al ser el automóvil más rápido del mundo, el reto no fue fácil, pero tampoco imposible de alcanzar.

Se utilizaron más de 1 millón de elementos LEGO y 13,438 horas de trabajo. Esto dio como resultado un vehículo alimentado exclusivamente con motores de la plataforma LEGO Power Function que generaron 5.3 caballos de fuerza.

LEGO McLaren

¿Un McLaren Senna construido con puros bloques de LEGO? Sí y en total se utilizaron 467,854 piezas y tardó más de 5,000 horas para su construcción.

En esta ocasión, las llantas, pedales, asiento de conductor y volante no fueron modificadas, ¿el motivo? Tiene un sistema de sonido interno que permite a través de botones generar una simulación de arranque con doble motor.

LEGO Harley-Davidson Fat Boy

Lo sabemos, no es un auto, pero es una Harley-Davidson Fat Boy hecha con puros bloques de LEGO. Así que es un historia digna de contar.

Al ser un modelo más compacto que un auto, la construcción de esta Harley, requirió un total de 69,569 piezas, 865 horas de trabajo y 11 ingenieros para su construcción.

LEGO Civic Type R

Después de este paréntesis de dos ruedas, regresamos con otro modelo de cuatro ruedas.

Honda no se quedo atrás y recurrió a LEGO para construir un Civic Type R. Para su construcción fueron necesarias 320,000 piezas y a diferencia de los demás modelos Technic, las ruedas, neumáticos, frenos y luces son bloques de LEGO.

Las luces del vehículo están retroiluminadas y controladas a través de un iPad.

LEGO Fiat 500

Con la presentación del set a escala del Fiat 500, también apareció uno de tamaño real.

Elaborado con 189,032 piezas, lo que lo hace verdaderamente especial es que fue construido en la ciudad natal del Fiat 500, Turín.

Pesa alrededor de 400 kg y el único elemento ajeno es el verdadero volante del automóvil. El modelo 1: 1 tardó 830 horas en construirse.

LEGO Technic Lamborghini

https://www.instagram.com/p/B_zwnxXgc9F/

Lo que se sabe hasta el momento de esta colaboración es que será presentada el 1 de junio de este año y estará disponible tanto en tiendas físicas como online el 1 de agosto del 2020.

Respecto a la colaboración el director de marketing de LEGO dijo: “Tras el éxito de los modelos Ultimate anteriores, tanto el Porsche como el Bugatti, fue crucial para nosotros encontrar un nuevo socio con un vehículo icónico, un diseño inconfundible de ADN y un uso innovador de la tecnología «.

¿Cuál fue tu modelo favorito?

Pixel Pixel