Le Richemond, el histórico y lujoso hotel en Ginebra que debes visitar

Adolphe Rodolphe Armleder tenía apenas 15 años cuando partió de su pequeña ciudad natal perdida entre la Selva Negra alemana, determinado a formarse por él mismo una carrera en la industria hotelera.

Armleder se instaló en Suiza, donde trabajo por un tiempo como camarero antes de conseguir el dinero para rentar la Riche-Mont Pension, ubicada en en la calle Adhémar-Fabri.

En 1875, el entonces joven empresario abrió las puertas del que un día sería uno de los hoteles más emblemáticos, no solo de Suiza, sino de toda Europa. Aunque en sus inicios la residencia solo contaba con espacio para 25 visitas, la elegante decoración del lugar, su servicio de primera y la extraordinaria calidad de su gastronomía pronto le volvieron un hit.

Video Recomendado

Le Richemond
Le Richemond

Cuatro generaciones después, la leyenda de Le Richemond continúa y cada año cientos de viajeros llegan a sus puertas ansiosos de poder conocerlo en persona.

Cada una de las suites de Le Richemond, reciben a sus huéspedes con comodidades como sillones de terciopelo, sábanas de lino italiano y flores recién cortadas. Los balcones de hierro forjado con majestuosas vistas del lago son el lugar perfecto para desayunar con los primeros rayos de sol.

Sin embargo, la Royal Armleder Suite del hotel es, sin lugar a dudas, la estancia obligada para los viajeros más exigentes. La enorme suite combina una decoración inspirada por el Art Deco con estilos contemporáneos y neoclásicos. El espacio cuenta con acabados de mármol, madera, oro y mosaicos, así como una sala de estar con chimenea y comedor con candelabro.

Ginebra

En cuanto a cocina, el restaurante Le Jardin ofrece el escenario perfecto para disfrutar de una deliciosa comida con vistas a los elegantes jardines de Brunswick.

Los platillos del chef PhilippeBourrel toman inspiración de la cocina francesa elegante, ligera y fresca, elaborada con los mejores productos locales. Por su parte, el chef repostero, Sébastien Quazzola, es el encargado de deleitar a todos los comensales con postres a la vez deliciosos y artísticos.

Le Richemond
Le Richemond

Por supuesto, un hotel de primera no podría estar completo sin un spa de primera. El hermoso Spa by Sisley ofrece tratamientos del aclamado experto francés en cuidado de la piel, Sisley, que combinan técnicas científicas con aceites esenciales e ingredientes activos a base de plantas naturales para asegurarse te hacerte sentir relajado y mimado.

Hoy en día Le Richemond es miembro de la Colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo. Para conocer esta icónica residencia por ti mismo puedes realizar una reservación hoy mismo a través de la página oficial del grupo.