Conoce todo lo que necesitarás para viajar a Europa a partir de 2021

etias-permiso-para-viajar-a-europa

Compartir

Sabemos que en Robb Report México nuestros lectores son viajeros experimentados. Es por eso que necesitas estar al tanto de lo que requieres para viajar alrededor del mundo, y sí, esto también incluye trámites burocráticos.

Si eres un ávido trotamundos y tienes en la mira un viaje hacia el viejo continente en los próximos, debes conocer de qué se trata ETIAS, un nuevo permiso para viajar a Europa.

¿De qué se trata?

etias-permiso-para-viajar-a-europa
ETIAS permitirá el libre tránsito, sólo lo necesitarás al ingresar al país europeo al que viajes.

Es un nuevo permiso aprobado por la Union Europea. Ya hay 15 países de America Latina, incluyendo México, donde los ciudadanos que deseen visitar el Espacio Schengen, esta zona enlista los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza

¿Por qué este nuevo permiso?

Este documento toma su nombre del Sistema Europeo de Información y autorización de viajes. (ETIAS por sus siglas en inglés). Fue aprobado por la Comisión Europea debido a los actuales problemas de terrorismo y crisis migratoria.

¿Cómo puedes tramitarlo?

etias-permiso-para-viajar-a-europa

El permiso ETIAS entrará en vigencia a partir del 2021 y deberá llenarse un formulario electrónico cuyos datos podrán variar de acuerdo al país; en general, se requerirá nombre, fecha y lugar de nacimiento, domicilio, correo electrónico, número de teléfono y país o países que planeas visitar.

Asimismo, se pedirán documentos (también vía electrónica) como fotografía y pasaporte legible. ETIAS tendrá un costo de siete euros.

¿Cuál es un vigencia?

Este permiso para viajar Europa tendrá un vigencia de tres años, pero no será válido si se vence tu pasaporte.