Las nuevas ofertas gastronómicas y wellness de Rosewood Mayakoba que debes probar
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Rodeado de lagunas color esmeralda, selva de manglares y una hermosa playa de arena blanca, Rosewood Mayakoba se ha distinguido por ofrecer un experiencia inigualable en la Riviera Maya llena de sabores, experiencias, lujo y privacidad.

La firma hotelera sigue así la regla de renovación constante para sorprender tanto a nuevos como a cotidianos huéspedes e incluso a nosotros permitiéndonos visitarlos para conocer de primera mano cada una de las nuevas ofertas tanto gastronómicas como wellness que tienen.

Como si sus hermosas habitaciones con alberca privada, vista directa a la laguna o la playa, duchas exteriores y el servicio de primera no fueran suficientes para hacernos sentir en el paraíso.

Video Recomendado

Los nuevos sabores de Rosewood Mayakoba

Platicando el chef ejecutivo del complejo, Edgar Chavez, nos dijo: “mi cocina es una cocina de recuerdos, de mi infancia, mi trayectoria en la cocina y mis viajes” y no podíamos estar más de acuerdo con ello pues junto con su equipo se ha encargado de otorgar una peculiar esencia a cada uno de los restaurantes para asegurarse de que cada sabor se transforme en un momento inolvidable.

ROSEWOOD-MAYAKOBA-AMQ-Lunch
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Comenzando con Aquí me quedo –que buen nombre para el restaurante ubicado en la playa con la brisa del mar y frente a la belleza del Mar Caribe– donde los imperdibles siguen siendo los Tacos TJ de camaron al ajillo con salsa mexicana, queso oaxaca y mayonesa de habanero en tortilla de harina, mientras los nuevos sabores vienen de la Ensalada de Jardín, una fresca mezcla de lechugas con vegetales en escabeche, el Ceviche Aquí Me Quedo, una delicioso interpretación del cóctel acapulqueño con cebollas rostizadas y (mi favorito) el Filete Pescado Frito que como bien nos explico el chef Chavez merece toda la pena comerse con la mano y creenos que no te arrepentirás cuando experiementes la explosión que llevar un trozo suave de pescado perfectamente cocido a tu boca provoca.

Como uno de los chefs embajadores de Pesca con Futuro, el chef se ha asegurado que cada uno de los conceptos culinarios de Rosewood Mayakoba siga los principios de pesca sustentable y trazabilidad, incluyendo el uso de algunos ingredientes provenientes del propio huerto del hotel.

Otros de los platillos insgnia que sin duda vale la pena comer más de una vez son los postres, comenzando con los churros tradicionales servidos con cajeta y helado de vainilla, así como el Paraíso de Piña, media piña asada con crumble de limón, sorbet de coco y gelatina de maracuyá.

ROSEWOODBREAKFASTCDL-144
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Siguiendo las necesidades de todos los huéspedes, todos los restaurantes del complejo cuentan con varias y deliciosas opciones gluten free, veganas y vegetarianas. Una de las que bien podría entrar en un par de estas categorías, pero que vale la pena probar seas o no vegetariano es la nueva Quesadilla Vegetariana, hecha con una costra de queso en lugar de tortilla, rellena de flores de calabaza, calabaza, elote, epazote y bañada en salsa ranchera.

La coctelería también se renueva en Rosewood Mayakoba con Zapote Bar, liderado por el mixólogo Joshua Monaghan, el actual ocupante del puesto 11 dentro del listado de 50 Best Bars de Norteamérica cuenta con más de 20 nuevos cócteles en su carta, como el Zapote Colibrí y el Zapote Venado, que se suman a los ya insignia y que van a la perfección con sus deliciosos platillos de influencia mediterránea que son todo un desfile de texturas y sabores. Side note: Pide el pollo

Pero el broche de oro llega con el speakeasy de Zapote Bar: La Isla Secreta, que haciendo honor a su nombre es el único bar en una isla en toda Latinoamérica, un espacio acogedor y extra privado al que solo podemos decirles que accedes siguiendo aquella leyenda maya de un lanchero, una moneda y un viaje a la luz de la luna, para encontrarte con un menú de solo cuatro componentes, cócteles clásicos, vino, cerveza y soft drinks, el lugar ideal para relajarse después de una buena cena.

Un nuevo tratamiento wellness

Sense-Spa-Entrance
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Escondido entre un exuberante follaje y situado en su propia isla selvática, Sense, el spa de Rosewood Mayakoba es un lujoso espacio dedicado al bienestar con doce cabinas de relajación, gimnasio totalmente equipado, circuitos completos de hidroterapia, un pabellón de yoga, áreas de relajación y una piscina privada solo para adultos.

Sense-Spa-Cenote-Deck
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Un santuario de rejuvenecimiento físico y espiritual que acaba de sumar a su amplia lista de tratamientos un Hydrofacial, que por medio de tecnología de punta, un dispositivo abre los poros de la piel para una limpieza y exfoliación profundas seguido de una suave extracción de impurezas con una succión indolora de la piel y una infusión de humectantes de la firma de belleza franco-japonesa Evidens de Beauté profundamente hidratantes, dejando la piel saludable y radiante.