Descubre los nuevos sabores de Rosewood San Miguel de Allende
Fotografías: Erick Zavala

“Renovarse o morir”, una frase o ley que hasta los mejores deben seguir, como Rosewood San Miguel de Allende que tras la llegada del nuevo chef ejecutivo César Enciso Gasca nos presenta una deliciosa y vibrante renovación de cada uno de sus conceptos gastronómicos, mismos que recientemente pudimos conocer o mejor dicho probar de primera mano.

Tal como nos indicó el chef César Enciso tras su llegada hace 6 meses a la firma, la idea de renovar y modificar cada uno de los menús de los restaurantes del complejo no nació porque los pasados fueran malos, sino simplemente porque había llegado el momento de ofrecer una nueva propuesta a todos los huéspedes y visitantes que ya aman el complejo, al igual que a los nuevos.

Fotografías: Erick Zavala

La creatividad y el entusiasmo por sorprender a los comensales forman parte de cada una de las creaciones que el chef Enciso fue trabajando con todo el equipo de Rosewood San Miguel de Allende y especialmente con cada uno de los chefs, lo que a su vez le ha otorgado un toque de autenticidad e identidad a cada uno de los restaurantes sin salirse del ADN de la firma.

Video Recomendado

“La nueva propuesta gastronómica de Rosewood San Miguel de Allende entrelaza la esencia culinaria del México ancestral con el contemporáneo, añadiendo matices internacionales que crearán una experiencia totalmente diferente”

César Enciso, chef ejecutivo del hotel.

Rosewood San Miguel Allende es el referente de hospedaje de lujo en el icónico destino mexicano, gracias a nuestra reciente visita podemos asegurarles que eso está lejos de cambiar y que ahora de cara a su 12 aniversario también será el referente de los nuevos hotspots gastronómicos.

Agua

Un espacio casual y relajado junto a la piscina – la primera parada ideal para refrescarnos tras nuestra llegada al hotel – que busca ofrecer más allá.

El nuevo menú sorprende por su frescura, compuesto de tradicionales snacks como pescadillas de camarón, brochetas de vegetales y tostada de mariscos, hasta platillos más complejos como Lobster Roll (nuestro favorito), wrap de pollo y tacos de camarón estilo Baja.

Todo acompañado de deliciosas bebidas como cócteles y vinos, y por supuesto salsas. Advertencia: tengan respeto por la de habanero, es deliciosa pero picosa.

Fotografías: Erick Zavala

Un menú fresco en el que se aprecia la influencia de la cocina Baja y mexicana del chef, quién nos señaló que este nuevo menú está pensado para disfrutarse al ritmo y gusto de cada huésped, siendo el acompañante ideal para relajarte en el sol junto a la piscina, sin necesidad de dejarte extremadamente lleno.

1826 Tequila Bar

Un espacio que vale la pena redescubrir en este nuevo capítulo de Rosewood San Miguel de Allende, totalmente redecorado nos transporta a un salón clásico de los 50s con un toque artístico vanguardista, en el que las estrellas son su amplia selección de destilados de agave, una mixología creativa y un menú de snacks con platillos atrevidos que mezclan sabores y culturas internacionales.

Y para un toque más especial cada martes la experiencia Mixología Espontánea recibe a un bartender invitado quien, tras la barra, mezcla diferentes creaciones bajo los ritmos de música jazz en vivo.

1826

Fotografías: Erick Zavala

El corazón gastronómico de Rosewood San Miguel de Allende llega a sorprendernos a través de nuestras memorias.

El nuevo menú es resultado de la historia y recuerdos del equipo culinario, ofreciendo una cocina de origen que conserva su esencia mexicana, pero bajo un enfoque vanguardista. Platillos a base de vegetales frescos, pescados, mariscos y una nueva sección de cortes de carne premium se entremezclan con ingredientes locales y los sabores más representativos de México.

Fotografías: Erick Zavala

Algunos de los imperdibles son las texturas de betabel con queso de cabra añejado, la tetela de quesillo, frijoles y salsa de xoconostle, la langosta zarandeada con puré de piña rostizada y quelites, además del mamut – terminado en la mesa – con esquites cremosos trufados. Y para el postre un sorbet de champagne Rose.

Luna Rooftop Tapas Bar

Fotografías: Erick Zavala

La icónica terraza de Rosewood San Miguel de Allende, situada en el punto más alto de la ciudad ha dado un giro de 180 grados con un nuevo menú inspirado en los sabores del Mediterráneo con una reinterpretación local a base de producto mexicano.

Un reto que el chef César Enciso ha trabajado directamente con el chef Fernando Estrada desde cero y que ha culminado en la creación de delicias dignas de la cocina libanesa, pero al mismo tiempo con un toque innovador mexicano e internacional que la hacen única.

El nuevo menú de Luna brinda la oportunidad ideal para reunirse a disfrutar las puestas de sol y noches estrelladas con las mejores vistas de San Miguel y una mesa llena de los colores, olores y sabores de los diferentes platillos hechos para compartirse, como el crudo de camarón, manzana verde y jengibre, las zanahorias salteadas sobre hummus y jocoque de miel, una ensalada con vinagreta de lavanda, el kebab de cordero, yogurt y limón kaffir, todo rodeado de deliciosos hummus (un must el de yogurt y moras), pan pita y coctelería artesanal.

Más propuestas innovadoras en Rosewood San Miguel de Allende

Fotografías: Erick Zavala

Si aún te quedaste con hambre y probando que siempre tendrás algo que disfrutar en este destino, el equipo culinario de Rosewood tiene preparadas nuevas experiencias para el futuro.

Comenzando con las noches de Cena Secreta, que serán especiales no solo por llevarse a cabo en un lugar del hotel no revelado con anticipación sino por su menú de temporada creado por el chef.

Además, nos han adelantado la próxima llegada de un Speakeasy Bar escondido en el sótano del hotel y un nuevo restaurante campestre entre los jardines con vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, para otoño de este año.